¿Está cometiendo estos 5 errores al construir tu sitio web?

¿Está cometiendo estos 5 errores al construir tu sitio web?

¿Está cometiendo estos 5 errores habituales al construir tu sitio web?

Es fundamental. El diseño de un sitio web tiene un mayor impacto en el éxito o el fracaso y depende en gran medida de su fácil manejo y navegación para su usuario, que casi cualquier otro factor. Afecta el tráfico y la clasificación de los motores de búsqueda. Afecta las conversiones y la facilidad de uso. Todo lo importante de su sitio web está conectado a la navegación, desde el contenido hasta las URL.

Veamos algunos errores de navegación comunes y veamos qué podemos aprender.

 

1er error: menú poco convencional 

Los visitantes esperan encontrar navegación horizontal en la parte superior o navegación vertical hacia abajo en el lado izquierdo. Colocar su navegación en lugares estándar hace que su sitio sea más fácil de usar. Eso significa una tasa de rebote más baja, más páginas por visita y conversiones más altas.

Esperarse. Sí, el marketing se trata de diferenciación, pero su estilo de navegación no es el lugar para hacerlo. Su objetivo es ayudar a las personas a encontrar su contenido, no mostrarles una nueva forma de moverse por un sitio web.

 

2do error: usar etiquetas genéricas 

La navegación debe ser descriptiva. Las etiquetas como “Productos” o “Servicios” son genéricas para todas las empresas y no hacen nada para comunicarse con los visitantes. Irónicamente, “Lo que hacemos” no dice lo que haces. Ahorre a los visitantes el clic haciendo que la navegación de su sitio web sea descriptiva.

Cuando su navegación muestre sus principales servicios o productos, su sitio se comunicará instantáneamente.

Su navegación también es una gran oportunidad para indicar su relevancia para los motores de búsqueda. Dado que su audiencia no busca “productos” o “servicios”, la navegación con estas etiquetas no lo ayudará a clasificar. Utilice etiquetas que incluyan frases clave populares de acuerdo con la Herramienta para palabras clave de Google.

 

Consejo profesional: La navegación por el sitio y la estructura del sitio en sí deben planificarse teniendo en cuenta los motores de búsqueda.

 

3er error: menús desplegables 

Los menús desplegables son malos por dos razones. Dependiendo de cómo estén programados, a los motores de búsqueda puede resultarles difícil rastrearlos. Pero hay otra razón más importante…

Los menús desplegables son molestos, según estudios de usabilidad del Grupo NN. Esto se debe a que, como visitantes, movemos nuestros ojos mucho más rápido de lo que movemos el mouse. Cuando movemos el mouse a un elemento del menú, ya hemos decidido hacer clic … y luego el menú desplegable nos da más opciones. Es un momento de fricción en nuestras mentes como visitantes.

Peor aún, los menús desplegables animan a los visitantes a saltarse páginas importantes de nivel superior. Si su sitio utiliza menús desplegables, puede ver el problema allí mismo en sus estadísticas: visitas bajas en páginas altas.

Excepción: los “mega desplegables” realmente grandes con muchas opciones se prueban bien en los estudios de usabilidad. Si tiene un sitio grande con muchas secciones, es posible que mejoren la usabilidad.

 

4to error: demasiados elementos en el menú

Has visto esto antes: ese sitio web con cientos de enlaces en la página de inicio. Terrible. Pero incluso ocho pueden ser demasiados. Esto se debe a que la memoria a corto plazo contiene solo siete elementos. Eso significa que ocho es MUCHO más que siete.

Con menos elementos del menú, es menos probable que los ojos de sus visitantes escaneen elementos importantes. Cada vez que elimina un elemento del menú, los elementos restantes se vuelven más prominentes. Ponte a prueba para limitar tu navegación a cinco elementos.

Consejo profesional: este truco también funciona para el resto de la página, no solo para la navegación. Cada elemento visual eliminado hace que todo quede más prominente. Puede hacer que cualquier cosa sea “más fuerte” haciendo que otras cosas sean “más silenciosas”.

La navegación concisa también es importante para el SEO. Dado que inevitablemente hay más enlaces a su página de inicio que a sus páginas interiores, tiene la mayor “autoridad” con los motores de búsqueda. Los SEO llaman a esta autoridad “link juice” y, como un líquido, fluye desde la página de inicio a páginas más profundas a través de la navegación.

Cuando su navegación tiene demasiados enlaces, se transmite menos autoridad y confianza a las páginas interiores. El jugo de enlace se diluye. Cuanto más concisa sea su navegación, más autoridad de la página de inicio fluirá hacia las páginas interiores, lo que hará que sea más probable que se clasifiquen.

Utilice la calculadora de jugo de enlace para contar el número total de elementos en los que se puede hacer clic en su página de inicio.

 

5to error: La posición de los textos en el menú

Los elementos que aparecen primeros o últimos en cualquier lista son los más efectivos. La navegación no es una excepción. Los estudios de psicología muestran que la atención y la retención son más altas para las cosas que aparecen al principio y al final. Se llama “efecto de posición en serie” y se basa en los principios de primacía y actualidad.

Por lo tanto, coloque sus elementos más importantes al principio de la navegación y los elementos menos importantes en el medio. “Contacto” debe ser el último elemento de la lista, colocándolo en el extremo derecho de la navegación horizontal de nivel superior, una ubicación estándar.

¡Recordatorio de bonificación! Siempre enlaces, nunca botones

En caso de que se haya perdido las tendencias de diseño web de los últimos ocho años y todavía esté tentado a utilizar la navegación gráfica basada en botones (en lugar de enlaces basados ​​en texto), aquí hay cinco buenas razones para no:

  1. Los botones no son fáciles de buscar, ya que el texto que contienen es invisible para los motores de búsqueda.
  2. Los botones son más difíciles de actualizar que los enlaces, y requieren Photoshop y una nueva imagen para cada actualización.
  3. Los botones se cargan más lentamente que los enlaces, lo que los hace especialmente malos para los visitantes móviles.
  4. Los botones son menos accesibles para las personas con discapacidad visual.
  5. Los botones son innecesarios, incluso si desea utilizar fuentes no estándar.

¿Qué es la mala navegación?

La mala navegación del sitio web es un sitio web que está mal diseñado, por lo que los usuarios no pueden hacer clic intuitivamente en el sitio web y acceder a diferentes partes y páginas del sitio.

¿La navegación del sitio web afecta el SEO?

Aunque la navegación del sitio web no es un factor directo en el SEO, una navegación lógica del sitio ayuda a Google a rastrear sitios web más fácilmente y a entender mejor de qué se tratan las páginas web.

¿Por qué es importante la navegación del sitio web

Una buena navegación del sitio web es fundamental para una buena experiencia de usuario. Una buena experiencia de usuario alentará a más clientes potenciales a realizar compras y también es mejor para el SEO.

¿Cúal es la parte más importante de la navegación del sitio web?

La parte más importante de la navegación del sitio web es la facilidad de uso.

Conclusión:

Los errores de navegación del sitio web son costosos y evitables. Un error podría afectar la facilidad de uso de ambos rankings de búsqueda. Haz que las etiquetas sean descriptivas. Limite el número de elementos a siete. Pon las cosas importantes al principio. Evite los menús desplegables. Siga las mejores prácticas de navegación web de este artículo. … Luego, finalmente, verifique la diferencia en sus análisis.

Así que ya sabes, si necesitas modificar tu página web para mejorar su accesibilidad a los usuarios y un empujón extra a tu SEO, comunícate con nosotros y juntos buscaremos la solución que mejor se adapte a tu proyecto. Si te ha gustado este enlace comparte en redes o con tus amigos, tu aportación es importante para nosotros

COMPARTE

CUÉNTANOS EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR

    RESPONSABLE: EL ESTUDIO COMUNICACIÓN GRÁFICA Y MULTIMEDIA S.L.U | FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de nuestros artículos del blog, así como el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial. | LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. | DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal |DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso Legal


    captcha

    Dejar un Comentario

    Call Now Button