mejorar tus presentaciones

Mejora el diseño de tus presentaciones​

En la actualidad, las presentaciones de PowerPoint, Google Slides, Key Note… son una herramienta vital para comunicar ideas e información de manera efectiva. Sin embargo, muchas veces nos encontramos con presentaciones poco atractivas y poco interesantes para el público.

A continuación, te presentamos algunos consejos para mejorar tus presentaciones de PowerPoint y hacer que sean más atractivas y efectivas.

1. Define el tu plantilla.

Destaca tu presentación con un diseño atractivo, podrás encontrar plantillas gratuitas en la web que te ayudarán a ello.
Estructura la jerarquía de las diapositivas (títulos, subtítulos, cuerpo de texto, destacados…)

Una vez definas la estructura general, te resultará más fácil realizar las diapositivas individualmente.

2. Elige fuentes compatibles

Asegúrate que usas fuentes compatibles, de esta forma evitarás que tu presentación se descoloque al ser abierta en en otro dispositivo que no disponga de las fuentes usadas.
No siempre todas las fuentes se pueden incrustar, por lo que es mejor asegurarse y usar fuentes compatibles como la Arial, Verdana, Impact, Corbel…

3. Unifica colores

Mantén una línea gráfica durante toda la presentación con una coherencia en el uso de colores. Si usas iconos e imágenes de apoyo, procura que tengan una misma línea cromática acorde a los colores principales que decidiste para tu presentación.

4. Usa iconos para reforzar el mensaje

Aunque programas como PowerPoint tienen su propia galería de iconos, te recomendamos que uses iconos que puedes encontrar en la web a través de páginas como Iconfinder, Google Material Design o Flaticon. Dedícale tiempo para encontrar el más acorde a tu mensaje.

¡Date tu tiempo, no te quedes con el primer icono que encuentres!

5. Anima tu presentación

Da dinamismo a tu presentación, pero ¡ojo, no abuses de ellas!, simplemente úsalas como apoyo en alguna diapositiva que veas que es necesario. Evita recargar y distraer con un exceso de animaciones.

¡Pero ojo, ¡sin abusar!

6. Imágenes de calidad

Lo que determina el éxito de una presentación es la elección de una buena imagen. Al igual que ocurre con los iconos, dedica tiempo a escoger la mejor imagen que defina al texto. Esta imagen debe ser siempre de apoyo y no debe distraer el mensaje final.
En la web encontrarás páginas de banco de imágenes de libre uso.

¡huye de las imágenes pixeladas!

7. No olvides a tu público objetivo

Recuerda que tanto la elección de la plantilla, fuentes, colores, uso de iconos, animaciones e imágenes deben ir siempre pensadas en función del público al cual quieres dirigirte.

¡conecta con tu público!

En resumen, mejorar tus presentaciones de PowerPoint es un proceso que requiere tiempo y esfuerzo, pero con los consejos adecuados puedes lograrlo.

Simplemente has de cuidar la estructura dando coherencia a la presentación, viéndola como conjunto y no como dispositivas individuales. Una vez definida la línea gráfica del conjunto, te será más fácil elegir la imagen, icono o animación que ayude a reforzar cada diapositiva

Suscríbete ahora y no te pierdas nuestras últimas publicaciones y noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *