Tu rótulo dice mucho de tu negocio: tipos de rótulos que mejor funcionan

¿Quieres impresionar y captar la atención de los usuarios que pasen por tu puerta? Los rótulos son la mejor opción para personalizar y destacar con tu marca. Hay infinidad de formas y estructuras con lo que dar personalidad a tu negocio… ¿Cuál es la tuya?

Los rótulos exteriores para negocios sirven principalmente para diferenciarse de la competencia dándole una identidad corporativa a tu empresa, haciéndola reconocible y fácil de recordar en la mente del usuario.

Los rótulos son la antesala de tu negocio, por ello es muy importante que mimes los detalles para dar una imagen clara y concisa de lo que te vas a encontrar.

Por lo general, todos los rótulos recogen el logotipo de la empresa, haciéndolo lo más visible posible  junto a una frase o slogan que da algo de información sobre la actividad de la empresa.

Antes de hablar con el especialista en rótulos, es importante que te plantes delante de la fachada de tu negocio y que veas el espacio del que dispones. Es importante que tenga visibilidad y que haya espacio suficiente para colocar toda la información que quieres.

Debes tener en cuenta los elementos que integran tu fachada para así ver qué tipo de rótulo es el que más se ajusta a tus necesidades, nunca obviando la normativa vigente de tu municipio para evitar futuros problemas.

Pero… ¿Qué tipos de rótulos son los que mejor funcionan?

Hay varios tipos de rótulos que pueden ajustarse a lo que buscas, podríamos clasificarlos en dos grandes grupos:

Rótulos iluminados:

– Rótulos con cajas de luz

Este tipo de rótulos son los más utilizados por los comercios y negocios. Su construcción está basada en una estructura de metal colgada en la pared con cantos rectos o redondeados.

– Letras corpóreas con luz

Son letras independientes en relieve, su aspecto aporta un aspecto muy elegante. Para su construcción se usan materiales muy diversos. Pueden iluminarse con luz directa o indirecta.

– Banderola luminosa con luz

Esta estructura, cada vez es más utilizada por las empresas. Se trata de un soporte que sobresale de la fachada de forma rectangular con el logotipo de la empresa.

Rótulos sin iluminación:

– Rótulos sin iluminación

Se trata de una estructura colgada de la pared, normalmente rectangular. Puedes estar fabricado de diferentes acabados. A veces se alumbran con unas antorchas externas para proporcionar más luminosidad.

– Banderola con lona

Al igual que la banderola luminosa, la banderola con lona, parte del mismo concepto en cuanto a su estructura se refiere pero con un material diferente.

En el estudio somos expertos en rotulación para negocios en Madrid, podemos realizar cualquier trabajo de rotulación que nos propongas. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos con el rótulo que mejor se ajuste para tu negocio.