Trucos para mejorar tu marketing online en Halloween

Desde El Estudio te damos unas ideas frescas para que este Halloween triunfes en tus acciones de marketing online.

En los últimos años, Halloween se ha convertido en un evento muy señalado en nuestros calendarios. Y es que la noche de los muertos vivientes se ha puesto de moda a nivel mundial. Tanto, que cada vez son más lo que se suman al “carro” y diseñan estrategias para aumentar ventas. En estos días verás como el uso de los #hashtags temáticos aumenta y con ello una oportunidad para llegar a más público gracias a ellos.  El objetivo principal de todas las acciones es terminar de convencer a los usuarios que tienen dudas para adquirir algún producto o servicio,

Pero, como diría Jack el Destripador, vayamos por partes…

Lo primordial, como en cualquier campaña de marketing, es fijar un objetivo principal en el que centrar todos nuestros esfuerzos de marketing y a partir de ahí, usar nuestro ingenio para poder quedarnos con nuestra audiencia en el bolsillo. No te preocupes si te quedas en blanco, en El Estudio te damos algunas ideas para que las puedas usar en este Halloween.

¡Personalízate!
Durante unos días tienes licencia para disfrazarte. Puedes incluir Halloween y su estética en tu imagen corporativa. Utiliza colores típicos de esta fiesta, como el naranja, el negro o el morado en tu web o introduce algún elemento como gatos negros, zombis o alguna que otra telaraña.

Truco o trato… o concurso
Otra idea que puedes utilizar para beneficiarte de Halloween en tus acciones de marketing online, es crear un concurso en las redes de tu empresa. Un concurso bien planificado te ayudará a conseguir nuevos seguidores, a lograr un mayor alcance en tus publicaciones y, por qué no, alguna que otra venta.

Haz una oferta
Si tienes una tienda, piensa en hacer una oferta irresistible. Los usuarios que te rondan están atentos y aprovechan cualquier tipo de descuentos para realizar las compras de fin de año.

Muchas veces cuando pensamos en planificar las acciones de marketing online puede ser toda una pesadilla aunque no estemos en Halloween. Esperamos que con estas sencillos consejos tus campañas lleguen a lo más alto.