Transformación digital ¿qué es y en qué te puede beneficiar?

transformación digital

transformación digital

Para nadie es un secreto que los tiempos modernos adaptarse a los cambios tecnológicos cada vez es más complejo, ya que los mismos avanzan a un ritmo muy acelerado, pero te has preguntado sobre la Transformación digital ¿qué es y en qué te puede beneficiar?

El objetivo principal de la transformación digital es optimizar los procesos, mejorar su competitividad y ofrecer un nuevo valor añadido a sus clientes. Es la integración de las nuevas tecnologías en todas las áreas de una empresa para cambiar su forma de funcionar.

Ahora más que nunca la audiencia tiene más confianza de acceder a los productos que necesita por medios digitales. Los negocios locales que no tenían presencia en la web se han dado cuenta el inmenso poder que tiene estar en internet, el COVID 19 ha cambiado de forma drástica los parámetros que muchas empresas tenían hasta el momento.

Esta situación actual ha obligado a muchas empresas a tener presencia online o aquellos que ya la tenían a actualizar sus páginas.

Esto ha obligado a pensar en otras estrategias, y ya la pregunta no es si «¿Es posible?» si no «¿Cómo podemos hacerlo?, pues la transformación digital se a acelerando, ya muchos han empezado estos cambios.

¿Por dónde empezar tu transformación digital?

La web es el génesis a desarrollar tu transformación digital, es la que te ayudará a posicionarte en los buscadores y la que te brindará visibilidad y con tacto con tus clientes, como dicen “si no estás en internet no existes”.

Es importante entender que la mayoría de las personas buscan información de lo que necesitas, el 93% afirman haber utilizado los navegadores en línea para adquirir o contratar productos o servicios.

Mucho más importante saber, es que si tienes un negocio debes tener una web muy bien estructurada y que sea lo bastante amigable y fácil de usar para tus usuarios.

Una web con buenas imágenes que enseñe los productos que vendes o los servicios que prestas, que explique que haces y por que deben elegirte, un blog donde brindes artículos relacionados al sector que te diriges.

Por medios del blog podrás realizar una estrategia SEO, el cual te recomendamos leas el articulo que he escrito sobre ello, donde te explico las ventajas de un blog y por qué debes tenerlo.

También puedes hacer SEM son las campañas de pago, que se hacen con la plataforma de Google ads, Facebook ads, instagram ads, que te sirven para tener más alcance y así llegar a más público previamente segmentado. La página de destino de esta campaña de pago debes de tenerla bien optimizada para cuando el usuario llegue, encuentre lo que estás anunciando.

Las redes sociales son una manera de conocer a tu público para saber más de sus intereses, aclarar sus dudas. Se debe mantener una constancia en las publicaciones.

Google my business al dar de alta tu negocio y así podrá estar geolocalizado, Ntus clientes podrá dejar reseñas más formas de contactar con tu público.

Recursos puedes utilizar para transformación digital:

  • Elvideo marketing: es lo más utilizando, el 81% de las marcas lo están implementando, se basa en medio audiovisuales para generar contenido y difundirlo.
  • El copywriting:el uso de textos publicitarios, su finalidad es hacer que un producto o servicio no suene tan comercial, para lo cual se aprovechará todo tipo de lenguaje persuasivo que conecte con el público objetivo.
  • Los podcasts: son grabaciones de audio que puedes incluir en la web, en las que se puede tratar de diferentes temáticas, se pueden colocar en tu blog o incluso en plataformas como iTunes, Spotify, SoundCloud.
  • Las imágenes:  siempre ayudan a transmitir mejor el mensaje, en internet todo es muy visual. Podrás poner fotografías bien cuidadas que representen la estética de tu negocio, imágenes con frases o infografías.

Estos son algunos de los recursos que puedes incorporar en tu estrategia de transformación digital, son métodos que están al alcance de todos y que de debes aprovechar para tu empresa.

¿Cómo un pequeño negocio se puede beneficiar?

Un pequeño negocio puede tener más visibilidad por medio de la web, y utilizando la herramienta gratuita google analytics, con la cual se examinan y se recopilan los datos que el usuario da voluntariamente, lo que te permitirá poder hacer llegar información de tus productos o servicios por medio de una campaña de email marketing.

Ejemplos de transformación digital

Netflix: Como todos lo conocemos, esta plataforma a ha podido tomar el mercado con sus ofertas, el alquiler de la película se convirtió en digital.

Como lo Hicieron, recortando su distribución física para estar solo enfocados en lo digital, la clave del éxito de Netflix se puede atribuir a su rápida adaptación.

Uber: Otro claro ejemplo de cómo la transformación digital ayudó a este modelo negocio, este modelo gira en torno a conectar a sus conductores y clientes por medio de una app y poder calcular tarifas como taxímetro y mirar la rutas y ubicación.

Amazon: es un negocio que grita transformación digital. Su impacto en el mercado mundial fue absoluto. Han redefinido lo que significa comprar en línea, lo que comenzó como un pequeño mercado de libros termino en la plataforma más grande de ventas en línea.

El mayor cambio con Amazon se produjo cuando dieron una mirada hacia sus debilidades, y crearon su propia cadena de suministro y de logística. Cada una de estas empresas operan en sectores muy distintos, pero tienen algo en común sustentan sus negocios en plataformas colaborativas, y en nuevas herramientas digitales.

10 motivos para hacer la transformación digital en tu empresa

  1. Garantiza el crecimiento de tu empresa al entrar en nuevos mercados.
  2. tu empresa o tu pueden llegar a ser un referente en el sector que promueva.
  3. Te ayuda estar en tendencia y actualizado.
  4. Mantener una comunicación bidireccional con tus clientes puedes saber lo que quieren directamente.
  5. La democratización de internet pone igualdad de condiciones para todos.
  6. Puedes explorar nuevos mercados, globalizar tu negocio.
  7. Eficacia en análisis de datos, una entidad tiene la oportunidad de ganar una cantidad invaluable de crecimiento con los datos a su alcance. Los análisis útiles y los datos disponibles ayudan a tomar decisiones con base a la información.
  8. Puedes obtener ayudas y financiación al tener un negocio con mas organización.
  9. Genera más valor a tu empresa por medio del contenido que tengas en tu web.
  10. Mejora los procesos de alcance y logística.

¿Cómo promover la transformación digital?

En este tema lo importante es la estrategia, marcar los objetivos que sean medibles y alcanzables en el tiempo, objetivos que sean realistas y permitan planificar las estrategias.

Es muy importante la gestión del talento humano, personas que estén dotados con las cualidades que se necesitan para esta transformación. Es necesario tener una persona o grupo que lidere la transformación digital.

Por último, pero no menos importante, necesitará algunas herramientas clave para ayudar que todo sea posible para automatizar su flujo de trabajo o centros de llamadas que respondan preguntas y resuelvan problemas 24/7.

Ya sabes el valor que aporta la transformación digital a tu empresa, no solo es un medio para optimizar y potenciar su flujo de trabajo, si no también brindar una experiencia mejor a tus clientes.

La conversión a lo digital ya no es una opción, ahora es tiempo de tomar acción, cuéntanos qué cambios has llevado a cabo, qué nuevas herramientas has implementado en tu empresa y por último si te a gustado este artículo déjanos un comentario o comparte con tus amigos y si necesitas ayuda no dudes en comunicarte con nosotros.

COMPARTE

CUÉNTANOS EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR

RESPONSABLE: EL ESTUDIO COMUNICACIÓN GRÁFICA Y MULTIMEDIA S.L.U | FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de nuestros artículos del blog, así como el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial. | LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. | DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal |DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso Legal


captcha

Dejar un Comentario

Call Now Button