Preparar tus redes sociales para el Black Friday y el CiberMonday

Si algo de diferente va a traer consigo este final de año es que las ventas por internet sigan creciendo de manera exponencial y que las redes sociales conociendo esta tendencia han adaptado sus actualizaciones a estas circunstancias.

Captar la atención de los consumidores en esta época es crucial para que las marcas o negocios continúen subsistiendo pese a toda la situación actual ocasionada por el coronavirus, es por ello la importancia que conozcas como adaptar tus redes sociales para el Blackfriday y el CibermMonday.

Lo que en un principio había comenzado como una tendencia de mercado en los Estados Unidos, ha ido calando en muchos otros países y el nuestro no es la excepción.  Teóricamente el Blackfriday es viernes siguiente del cuarto jueves del mes de noviembre, mientras que el Cibermonday sería el lunes siguiente a este viernes y lo que en teoría deberían ser solo unos días de compras se han destinado incluso a semanas de ofertas.

Es por ello que preparara tus redes sociales para captar la atención de tu publico o usuario de manera efectiva es importante para aumentar el engagement con tus clientes y ayudes a que tus ventas aumenten.

Con estos sencillos seis pasos puede asegurarse de que sus ofertas de edición limitada causen sensación en las redes sociales para el Blackfriday y el CibermMonday.

  • Preparación:

Lo primero que debe definir es la estrategia que va a implementar en sus redes sociales, coordinar de manera gráfica y visual cada uno de sus perfiles, banners, biografías y todo aquel material online que tenga que ver con su marca o negocio, y actualizarlo para anunciar sus promociones de Blackfriday y CibermMonday.

¿Cómo optimizar sus redes sociales?

Las fotos de portada son lo primero que los usuarios notan de su perfil, crea una foto especial para esta ocasión promocionado su oferta.

Actualice su biografía o botón de llamada a la acción para incluir un enlace directo a su página de inicio dedicada al Black Friday o Cyber ​​Monday.

Redacte y diseñe un anuncio vistoso y creativo y difúndalo en cada una de las redes sociales que dispone. 

  • Generación:

Psicológicamente el Black Friday y el CiberMonday han generado en el colectivo una especie de sentido de urgencia y deseo inmediato de compra, por lo que generar ideas en el consumidor de fomo (acrónimo de “fear of missing out”, describe el miedo a perderse algo)puede ser bastante beneficioso para las campañas que se realizan en estas fechas.

Una forma simple pero efectiva de crear un sentido de urgencia en el marketing de comercio electrónico es esparcir palabras relacionadas con el tiempo o la escasez en todo el contenido de las redes sociales. Palabras como “hoy” o “ahora” hacen que la gente piense que hay una oferta limitada e instan a los consumidores a tomar medidas inmediatas.

Hacer juego de palabras con frases que generen una urgencia en el consumidor es una estrategia que como hemos mencionado tienen muchísimo efecto en estas fechas, oraciones como:

  • Oferta por tiempo limitado
  • Oferta válida solo hasta
  • Compre ahora y ahorre…
  • Solo por hoy
  • Comprando hoy te ahorras…

Es importante ser moderado con este tipo de ofertas y no bombardear al usuario con este tipo de anuncios, pueden tener el efecto contrario sobre su marca. Probar con el llamado a la acción que más se ajuste a oferta y utilizarlo por tiempo limitado, la moderación muchas veces es clave.

  • Creación:

Escoger regalos para amigos y familiares siempre es un desafío. Puede facilitar las cosas a sus clientes creando una serie de guías de obsequios dirigidas a diferentes segmentos de su público objetivo.

Supongamos que tiene una tienda en línea que vende ropa y artículos novedosos. Puede crear guías que incluyan sus productos, como “Los mejores obsequios para que el fanático de ‘Juego de tronos’ aparezca en su vida” o “30 obsequios para anfitrionas que son mejores que el vino”.

Publique estas guías en su propio blog, o como publicaciones de invitados en un sitio con un mercado objetivo similar, y promociónelas utilizando anuncios pagados de Facebook que lleguen a segmentos de audiencia específicos.

  • Implementación:

Para quienes aun no tienen la suficiente fe en los hashtags este es el momento de creer un poco más en ellos y de hacer un uso de manera efectiva de los mismos. Realizar una pequeña investigación de las tendencias y ver cuales son los hashtags que más relevancia e interés generan en los usuarios en las redes sociales para el Blackfriday y el CibermMonday

Si bien los principales Black Friday y Cyber ​​Monday tienen algunos hashtags obvios (#cybermonday, #cybermondaysales, #blackfridaydeals, etc.), vale la pena averiguar qué otros hashtags de tendencias puedes usar en tus publicaciones. Elija hashtags que sean relevantes para sus ofertas de Black Friday y Cyber ​​Monday y utilícelos en cada publicación de redes sociales que ayuda a brindar mayor visibilidad a su oferta y por tanto pueda potenciar conseguir mayores ventas.

  • Sensación:

Una de las sensaciones que mayor placer causa en el ser humano es el haber realizado una acción que genere un beneficio positivo sobre la persona, ya sea una compra de un artículo, un servicio o cualquier cosa que sea de interés personal, pero no solo genera placer interno, sino que además existe la necesidad de compartir ese placer.

Actualmente hay una tendencia de compartir las emociones a través de las redes sociales, las cuales sirven como espejo de lo que la persona siente en ese momento o de lo que desea expresar, por eso en estas fechas jugar con las emociones puede ser un punto que ayude mucho a tu campaña. El contenido que se vuelve viral hace que la gente sienta emoción.

Aquí hay 10 emociones que funcionan mejor en las redes sociales:

  • Diversión
  • Placer
  • Interesar
  • Alegría
  • Sorpresa
  • Esperanza
  • Felicidad
  • Afecto
  • Deleite
  • Inspiración

Redacte o diseñe campañas que incrusten estas emociones en el contenido de sus publicaciones en las redes sociales para llamar la atención. Hágalo bien y su publicación puede volverse viral.

  • Planificación:

En el vertiginoso mundo de las redes sociales, el tiempo lo es todo. Una publicación en el momento oportuno puede ser la diferencia entre crear magia en las redes sociales y una estrategia de marketing de comercio electrónico que cae en oídos sordos.

Cuando está preparando una campaña de Black Friday o Cyber ​​Monday, siempre es bueno comenzar temprano, planificar su campaña y crear y programar sus publicaciones en las redes sociales con mucha anticipación.

Existen muchas herramientas para la programación de redes sociales y que le ayudan a que su contenido llegue en tiempo real y cuando usted necesite a sus usuarios, esto genera un engagement de manera positivo y que repercute significativamente en su marca.

Una vez que todo el contenido de la campaña este creado y desarrollado para cada una de las redes sociales donde lo va a distribuir, con un buen diseño y mensaje potente, entonces esta lista para ser distribuido a la hora que mejor llegue a su publico objetivo.

Evalúe regularmente cómo su contenido de redes sociales se va desarrollando con los clientes. Asegúrese de reprogramar las publicaciones que obtengan mucha participación.

Por último, no olvide que, si bien los descuentos y las ofertas son una parte importante del Black Friday y el Cyber ​​Monday, los compradores aún valoran la experiencia general del cliente, y su presencia en las redes sociales es una parte importante de eso.

Si necesitas ayuda a desarrollar tus redes sociales de manera profesional, en el El Estudio disponemos actualmente de una oferta por el Black Friday en el cual la gestión por red social es solo de 45€, puedes ampliar la información dándole click aquí o comunicarte con nosotros mediante cualquiera de nuestros métodos de contacto, por último y no menos importante si te ha gustado este articulo no olvides compartirlo en tus redes con amigos y familiares.

COMPARTE

CUÉNTANOS EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR

RESPONSABLE: EL ESTUDIO COMUNICACIÓN GRÁFICA Y MULTIMEDIA S.L.U | FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de nuestros artículos del blog, así como el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial. | LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. | DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal |DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso Legal


captcha

Dejar un Comentario

Call Now Button