Montar una tienda online sin stock a través del dropshipping.

Beneficios del dropshipping

Beneficios del dropshipping

Dropshipping es un modelo de cumplimiento de pedidos minoristas en línea en el que usted compra productos directamente de proveedores externos y los envía a sus clientes.

Dropshipping comenzó a ganar terreno como un modelo de negocio de comercio electrónico útil en 2006, en este post le daremos una guía básica y detallada sobre ¿qué es el dropshipping? ¿Cuáles son sus pros y sus contras? y como puedes montar una tienda online sin stock a través del dropshipping.

AliExpress fue la cadena que impulsó el dropshipping, debido a los bajos precios que ofrecían minoristas inteligentes aprovecharon la oportunidad para lanzar tiendas en línea.

El dropshipping en la actualidad se ha convertido en un modelo de negocio rentable para

Para la industria del comercio electrónico la cual el 33% de las tiendas en línea lo utilizan como modelo de mercadeo.

Es un sistema de negocio que ha llegado para quedarse y en los tiempos que corren es un aliado que puede ayudarte a emprender un negocio, pero antes de lanzarte a la aventura con este modelo de negocio debes familiarizarte con todo lo que implica.

En esta guía, veremos la definición de dropshipping, los pros y los contras, cómo funciona y cómo iniciar un negocio

¿Es realmente rentable el dropshipping?

Primero que nada, se debe entender que es un modelo de cumplimiento de pedidos minoristas en línea en el que, en lugar de almacenar productos en su tienda, los compra directamente a proveedores externos y los envía directamente a sus clientes.

El mayor atractivo para los que desean comenzar con este negocio es que es más fácil de configurar que otros tipos de modelos comerciales de comercio electrónico y requiere menos capital para comenzar.

No tiene que lidiar con una serie de problemas complicados en la administración de un negocio de comercio electrónico, incluida la búsqueda de un almacén para almacenar sus productos, el mantenimiento del inventario y todo lo que tiene que ver con la logística del producto.

Solo el hecho de evitar alquilar un local para una tienda física supone un beneficio importante para su bolsillo, esto sin contar con el precio que tendría que pagar por el stock inicial, los gastos asociados a la apertura de un comercio y más.

Con solo estar conectado a internet y con mucho dedicación e implicación, puede llegar a construir un negocio exitoso, donde usted como intermediario entre el consumidor y el mayorista puede lucrarse de forma económica y sacar partido de la situación y de esta manera montar una tienda online sin stock a través del dropshipping.

¿Es legal el dropshipping? 

Es un sistema de mercado que cumple perfectamente todos los tramites legales establecidos y que permite que muchos minoristas puedan aprovechar este sistema de intermediario entre consumidores y mayorista para construir marcas exitosas en cualquier parte del mundo.

Ventajas y desventajas del dropshipping

No existe formula milagrosa en los negocios que garanticen que será 100% beneficioso, como todo modelo de comercio tiene sus pros y sus contras. Evidentemente muchos aspectos positivos lo sitúan como un modelo que se hace cada vez más popular y que cada vez más personas se lucran a través de el, pero también tiene ciertas desventajas que se deben conocer.

Ventajas:

Fácil de configurar: puede moldear su tienda en línea en tres sencillos pasos. Primero debe identificar el producto que desee comercializar, segundo crear una asociación con un proveedor externo que le ofrezca buenos precios y un margen de ganancia y tercero configure su tienda online y haga un inventario de los productos que desea vender.

No hace falta ser un experto en ventas para implementar el dropshipping como modelo de negocios, solo hace falta un poco de pericia e implicación.

Requiere poca inversión inicial:  como mencionamos anteriormente, te ahorras el tener que alquilar un espacio físico, los gastos que van implicado con ello, el papeleo y todo los tramites que conlleva un negocio tradicional.

         El único costo real que conlleva es el gasto de configurar y alojar su sitio web, que es casi nada en comparación con los modelos minoristas tradicionales.

 

Bajo riesgo: dado que no tiene inventario en stock, no está bajo ninguna presión para vender y no tiene que preocuparse por el inventario obsoleto. Ya sea que venda productos o no, realmente no tiene nada que perder, ¡simplemente no ganará dinero!

Stock variado: depende de usted decidir cuántos productos desea vender. No importa su nicho o la cantidad de productos que elija, existe un dropshipper para cada producto.

Tiempo y dinero: una vez que la tienda este operativa y comienza a vender productos, mientras su proveedor de logística se encarga de los envíos, usted tiene más tiempo y con las ganancias puede ir desarrollando de mejor manera su tienda en línea.

         Recuerde que vender en internet es un sistema donde influye mucho lo visual, por lo que contar con una tienda online que brinde a sus clientes confianza y seguridad al momento de la compra es fundamental.

 

Desventajas:

Menor margen de beneficio: cada día son más el numero de personas que se benefician con el dropshipping, por lo que la competencia cada vez es mayor. Habrá competencia que seguramente vendan el mismo producto por menor precio.

Al entrar en competencia, muchas veces se verá forzado a regular los precios por lo que los márgenes de beneficios evidentemente serán menores. Es importante tener presente esto, para no desanimarse.

Aunque tenga menos gastos generales, puede terminar teniendo un margen de beneficio mucho menor.

Usted asume la responsabilidad: si su proveedor estropea el proceso de entrega, el cliente lo verá como su culpa y usted tendrá que asumir la responsabilidad porque compró el producto en su sitio web.

Nivel de control bajo: el proveedor maneja y envía los productos, lo que significa que no hay espacio para personalizar sus empaques, obsequios o notas para acompañar el pedido y generar más satisfacción del cliente. Además, no tiene control sobre el inventario, lo que puede provocar la cancelación de pedidos o retrasos en la entrega cuando vende productos que están agotados en la tienda de su proveedor.

Como todo sistema de mercado la implicación es importante, existe mayorista que ofrecen a sus clientes otras ventajas que se pueden llegar a negociar de manera directa y que pueda luego aplicar al momento de montar una tienda online sin stock a través del dropshipping.

¿Cómo funciona el dropshipping?

El proceso de dropshipping y el modelo de negocio es bastante simple. Este modelo de negocio es una asociación entre un minorista que vende productos en línea y pasa los pedidos de los clientes a un proveedor que fabrica o almacena los productos.

El proveedor externo luego empaqueta y envía los pedidos directamente a los clientes a nombre del minorista. Casi cualquier producto puede enviarse directamente, pero para tener éxito con este modelo de negocio, debe elegir los productos adecuados y comercializarlos para la audiencia adecuada.

¿Es rentable el dropshipping?

Si elige el nicho adecuado, encuentra el proveedor adecuado y comercializa sus productos a la audiencia adecuada, este método de cumplimiento puede ser un negocio bastante beneficios. Los márgenes de beneficio oscilan entre el 15% y el 45%.

En el caso de artículos de lujo y de consumo como joyas y electrónicos, los márgenes de beneficio pueden llegar hasta el 100%. Solo debe asegurarse de que su proceso de envío directo sea lo más ágil posible.

¿Cómo iniciar su negocio con dropshipping?

Entonces, ¿cómo funciona el dropshipping? Iniciar su propia tienda es fácil: todo lo que necesita hacer es identificar su nicho, elegir la plataforma adecuada y conectarse con los proveedores de dropshipping adecuados.

WooCommerce y Shopify son las dos mejores plataformas de comercio electrónico para iniciar un negocio. Estos son los pasos que debe seguir para comenzar.

  1. Seleccionar productos:

Una vez que haya identificado su nicho, debe seleccionar productos en demanda para que pueda administrar con éxito su tienda. Puede identificar productos en demanda a través de sitios web como Google Trends.

  1. Seleccione un nombre de dominio para su tienda:

Debe seleccionar un nombre de dominio que resuene con su nicho para que los clientes puedan encontrarlo en línea.

  1. Elija una plataforma de alojamiento:

Shopify y WooCommerce lideran el paquete cuando se trata de plataformas. Shopify es una plataforma completamente automatizada, pero puede costar alrededor de 30€ mes para una configuración básica de tienda y si en algún momento desea dejar de trabajar con esta aplicación se perderá todo el trabajo realizado ya que no permite migrar la web.

Con WooCommerce, todo lo que necesita hacer es pagar el nombre de dominio y el alojamiento de su tienda, ya que es un complemento gratuito de WordPress con mayores beneficios y con un amplio catalogo de posibilidades, lo mejor es que siempre podrás tener acceso a tu tienda sin necesidad de pagar cuotas mensuales.

  1. Seleccione un complemento:

Aunque puede configurar su tienda sin complementos, el proceso de configuración será bastante complicado. Los complementos son fáciles de usar y pueden conectarte rápidamente con buenos dropshippers como AliExpress y acelerar todo el proceso de configuración.

Algunas marcas usan los complementos que automatizarán la importación de productos de dropship directamente desde su almacén de dropshippers a su tienda con un solo clic.

¿Vale la pena hacer dropshipping en 2020?

Iniciar un negocio minorista de dropshipping en línea puede ser más fácil, económico y rentable que los modelos minoristas tradicionales. Dicho esto, el modelo de negocio de dropshipping viene con sus altibajos y, como cualquier otro esfuerzo empresarial, se necesitará mucho trabajo para construir un negocio exitoso.

Con suerte, si pregunta qué es el envío directo, comprenderá mejor cómo funciona, conocerá los pros y los contras, si vale la pena o no.

Afortunadamente, el modelo de negocio de dropshipping es perfectamente legal y puedes poner en marcha un negocio muy rápidamente.

Pero si tienes más dudas de como comenzar tu tienda online a través del dropshipping o necesitas configurarla y comenzar a vender, nosotros en El Estudio podemos ayudarte. No dudes en comunicarte, juntos encontraremos la mejor solución y si te ha gustado este post, no dudes en compartirlo en tus redes sociales o con amigos.

COMPARTE

CUÉNTANOS EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR

RESPONSABLE: EL ESTUDIO COMUNICACIÓN GRÁFICA Y MULTIMEDIA S.L.U | FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de nuestros artículos del blog, así como el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial. | LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. | DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal |DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso Legal


captcha

Dejar un Comentario

Call Now Button