Mejora las ventas de tu negocio con una página web

By 9 septiembre, 2018Diseño Online

Desde una pyme hasta una gran empresa, todos los negocios pueden aumentar sus ventas gracias al diseño de una página web profesional. ¿Cómo? Es sencillo; imagina, por ejemplo, que una familia quiere salir a cenar a una calle llena de restaurantes y no sabe cuál elegir. ¿Crees que le ayudaría conocer de antemano el menú? Piensa que uno de esos negocios cuenta con una web que el cliente puede consultar desde su teléfono móvil. O incluso, más allá de este servicio; puede reservar mesa o pedir comida a domicilio y pagar con solo un par de clicks.

Estas, entre otras, son tres formas de venta, tres posibilidades que se abren a esa familia que busca un restaurante en el que cenar. O lo que es lo mismo, un grupo de clientes que podrías conseguir gracias a contar con una web profesional de tu negocio.

 

Hoy en día, las páginas web se han convertido en la tarjeta de visita online de tu negocio. Es un escaparate perfecto para hacer llegar a todo el mundo tus productos y servicios de forma fácil, sencilla e inmediata.

 

Pero, ¿qué necesitas para crear la web de tu negocio?

 

A la hora de crear una web, hay que empezar por los cimientos y pensar cual es el fin último de esta herramienta. Hay que ponérselo fácil a los usuarios, y aunque la estructura de cada web varía según las necesidades de cada empresa, hay una serie de características básicas comunes que se repiten en todos los sitios webs.

  1. La primera, básica y esencial, la web tiene que hablar de tu negocio. Es algo obvio pero que a veces se olvida. Tienes que dejar claro a qué te dedicas y cuál es el servicio o producto que estás ofreciendo. Ten en cuenta que las páginas con información ambigua pueden hacer que el usuario se frustre y termine cerrando la ventana de la web para irse a ver a la competencia.
  2. Otra característica de las más importantes, es tener un canal directo de contacto con tus usuarios. Para ello, puedes ofrecer formularios de contacto con diferentes campos para que el usuario pueda dejar sus dudas e inquietudes, sugerencias de mejora… También es aconsejable tener otras vías de contacto tales como un número de teléfono o una dirección de correo electrónico.
  3. Además de tener un diseño agradable y corporativo, es muy importante conectar tu web con las redes sociales de tu empresa. Esto permitirá generar una mayor comunicación con tus clientes y ayudará a crear tráfico y aumentar la visibilidad y la confianza hacia tu marca y tus productos o servicios.
  4. A nivel técnico, necesitas la gestión de un dominio y un hosting para tu web. Recuerda que debes contar con espacios de almacenamiento fiables y seguros para evitar “caídas” de la página por saturación de visitas, el robo de datos de clientes o el hackeo de datos bancarios.

¿Qué tipos de webs son las más aconsejables para empresas?

 

En el estudio trabajamos con tres packs de páginas web para negocios:

LANDING PAGES

Las landing pages son webs que contienen información sobre la empresa como la descripción de sus productos, servicios, datos de contacto… etc. Este modelo de web es especialmente recomendable para negocios que quieren un presencia con información fija en internet, sin crear contenido dinámico o variable.

PÁGINAS WEBS AUTOGESTIONABLES

Estas webs destinadas a negocios que requieren un contenido más dinámico (con un blog, con productos o colecciones de temporada que van variando, servicios…). Una vez que se diseña este tipo de página, el dueño del negocio puede realizar el mantenimiento y la alimentación de contenidos, como por ejemplo crear los textos del blog, cambiar las fotografías o vídeos.

TIENDAS ONLINE

Las ventas online han crecido en los últimos años de forma considerable en el mercado. De hecho en 2017, uno de cada cuatro hogares españoles, el 25,7%, compró algo por internet, según la última Encuesta de Presupuestos Familiares del INE. De media, cada hogar compró bienes o servicios por valor de 1.723 euros.

Lo más habitual es que los negocios con tiendas físicas, además de un establecimiento, cuenten con una plataforma que facilite la venta online. Incluso en muchos de los casos, se opta solo por este último con el fin de abaratar costes (alquiler de local, gastos de luz, agua, etc.)

En este caso, los plugins o CMS que más se utilizan para negocios con venta online suelen ser Woocommerce y Prestashop. En ellos puedes ofrecer tus productos y servicios con una pasarela de pago online segura y eficaz, con posibilidad de hacer transacciones a través de PayPal o tarjeta bancaria.

¿Todo esto te suena a chino y no sabes muy bien qué plataforma puede adecuarse a tu empresa? No te preocupes, si necesitas crear o actualizar tu web, en el estudio contamos con un equipo de profesionales en diseño web y podemos ayudarte. Desde crear una página a partir de una idea (incluyendo los aspectos técnicos como la gestión del hosting, dominio o plataformas de pago), hasta la remodelación y actualización de una web ya existente, o la tutorización para que tú mismo puedas gestionar tu web de empresa.

Puedes ponerte en contacto con nosotros y nos pondremos manos a la obra para conseguir el mejor escaparate online para tu empresa.