Importancia de los medios digítales en tiempo de Coronavirus

medios digitales en tiempo de coronavirus

medios digitales en tiempo de coronavirus

El coronavirus ese pequeño y microscópico bicho que en pocos meses ha cambiado el ritmo y nuestro estilo de vida por completo. Nadie podía prever todo lo que viviríamos desde que comenzó la pandemia en Wuhan, pero ¿Cómo ha afecta el Coronavirus en los medios digitales?

Este suceso nos ha hecho darnos cuenta de varias cosas. La primera es que ahora mismo estamos conectados globalmente más de lo que creemos. Y que esas noticias que vemos a miles de kilómetros de distancia y a las que a veces no prestamos mucha atención, pueden acabar afectándonos. La segunda es que, sucesos como éste, que en principio son de carácter sanitario, nos repercuten y mucho de forma económica.

Claro y por último también no ha hecho darnos cuenta de la importancia del mundo digital para aquellos quienes tienen un negocio sobre todo si es de carácter físico, y es que la presencia online en estos tiempos ha cobrado mayor relevancia. El confinamiento ha demostrado que los negocios en la web deben ser desarrollados y que el consumidor ha cambiado sus paradigmas y se ha volcado mas a el entorno digital.

Solo los e-commerce a nivel mundial han subido en más de un 50% sus visitas, lo que ha causando un vuelco bastante importante en la que las personas que ahora ven la internet de manera distinta y confían mucho más en ella.

Por eso os animamos a que, durante estos días en casa, aprovechéis para planificar y actuar en esa dirección y aquí os damos unas pautas.

1.- ¿Qué es lo que necesitas?

Es cierto que estamos en una situación excepcional y que quizás si te hubieras hecho esta pregunta un mes hubiera sido completamente diferente tu respuesta, pero todo ha cambiado. También sabemos que esta situación no va ser perpetua y que más adelante volveremos a la normalidad, pero también es verdad que este problema que afrontamos con el coronavirus como ya hemos mencionado con anterioridad ha cambiado la forma en la que el consumidor ve los medios digitales.

El coronavirus no ha hecho entender que existen muchos factores que pueden entorpecer la continuidad de tu negocio, pero también que hay aliados que te pueden ayudar a que tu negocio continúe a flote.

Por ello nosotros te proponemos las siguientes herramientas que deberías cuidar y cultivar cada día en tu negocio o marca.

  • Redes sociales
  • Tienda online
  • Newsletter

Estamos seguros de que ya los conocéis, pero para ayudaros a centrar el tiro en cada uno de ellos os damos unos sabios consejos. 

Redes sociales:

 Hoy en día sabemos la importancia de las redes sociales, el potencial de su alcance,

por la importancia de la presencia de tu negocio en ellas, debes trabajarlas y nutrirlas con información valiosa e imágenes que cautiven a un público potencialmente interesado en lo que tu ofreces.

Tratar poco a poco de ir sumando personas a esas redes, no es tarea fácil lo consumidores cada día son más exigentes y no porque subas constantemente información significa que tendrás miles de seguidores, por eso decimos que el contenido importa.

Sería interesante que leyeras el artículo de cómo mejorarlas para que tus redes poco a poco vayan mejorando y vayas creando una comunidad que sean de valor para tu negocio.

Creo que lo más importante que habrás podido notar es que ante un cierre forzoso de tu negocio, la única manera mediante la cual te puedes expresar son los medios digitales.

 

 

Página web o tienda online

Importantísimo una página web te permite seguir mantener el contacto con tus consumidores, puedes alimentar tu web constantemente con información, ofertas, productos y cualquier cosa que creas que le pueda interesar a tu audiencia.

Importante también mantener tus centros de contacto activos y en caso de cambio, actualizarlo en tu web y otros medios que tengas.

El posicionamiento de página web también tiene gran valor por lo que debes estar muy pendiente de ir trabajándolo de manera constante, es importante que puedan encontrarte fácilmente.

Es fundamental que si posees una tienda física en la que vendes productos tengas una tienda online, que este bien estructurada, conectada a cada una de tus redes sociales y con un apartado de contacto.

 

 

Newsletter

El hecho de tener un listado de los clientes de tu negocio, hace que en ocasiones como ésta puedas comunicarte con ellos enviándoles directamente información a su correo electrónico. Como ves, no solamente es una herramienta de venta para poder enviar ofertas. Sirve para mucho más.

Puedes conseguir que la gente se inscriba de muchas formas. Desde tu propio negocio a pie de calle haciéndoles rellenar un formulario y pidiéndoles consentimiento para el envío. También desde tu página web, si es que insertas un formulario en el que puedan inscribirse en tu newsletter.

La newsletter recuerda que debe también cumplir una serie de requisitos con el nuevo RGPD. Esta nueva ley de protección de datos ha traído sobre todo muchas novedades en lo que a las newsletter se refiere.

 

 

Conclusiones

 La presencia de tu marca o negocio en los medios digitales tiene que ser una prioridad, tienes que darle el valor que realmente se merece y debes entender que el consumidor de los tiempos modernos es muy diferente al de unos diez años atrás. Que cada día hay mas aplicaciones, mas información, mas métodos de venta ligados a la web y es importante que los conozcas y te beneficies con ellos. 

Así que ahora que has visto la importancia del mundo digital con la crisis del coronavirus, aprovecha estos días para ir moviéndote en redes. Dejándolas preparadas para ir sembrando y cosechando. Las redes sociales son algo que te aseguramos que, a medio y largo plazo, te van a dar muy buenos resultados.

Y si tienes la posibilidad de tener tu tienda online, no dejes pasar la oportunidad de probar. Siempre haciéndolo con cabeza e intentando que cada vez tenga mayor peso en tu negocio.

Si necesitas gestión de redes sociales, una página web o tiendas online, o realización de campañas a través de newsletter, no dudes en comunicarte con nosotros, podemos ayudarte a que tu marca despegue.

COMPARTE

CUÉNTANOS EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR

RESPONSABLE: EL ESTUDIO COMUNICACIÓN GRÁFICA Y MULTIMEDIA S.L.U | FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de nuestros artículos del blog, así como el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial. | LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. | DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal |DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso Legal


captcha

Dejar un Comentario

Call Now Button