Lineamientos para crear una página web exitosa.

Seguramente en alguna conversación casual entre amigos hablando de alguna página web o de internet, habrás escuchado el famoso dicho que dice: “sino estás en Google es porque no existes”, pero este dicho ha trascendido y se ha convertido en una realidad de los tiempos modernos, pues es prácticamente normal que a la hora de encontrar alguna información acerca de una empresa o producto, vayamos directamente a este buscador.

Es por este motivo que la creación de una página web es tan fundamental como la creación de tus perfiles en las redes sociales, pues un sitio web optimizado y bien organizado es una de las herramientas fundamentales para la realización de todas tus campañas o estrategias de marketing digital.

La creación de una página web no es tarea complicada, requiere de conocimientos y una buena planificación para poder sacar su máximo provecho. No sirve de nada tener una web sino está actualizada y bien organizada, y que además la información no sea de fácil acceso. Por eso debes fijar el objetivo principal a la hora de crear tu web y pensar como quieres que se comporte el usuario dentro de tu sitio.

Un sitio web organizado, instintivo y con la información necesaria es suficiente para dar a tus clientes o lectores lo que están buscando. Es importante que tenga la identidad visual de tu marca y que sea de fácil navegabilidad para tus clientes o tu público.

Existen sitios web de todos los colores, tamaños y estilos. Son diseñados y pensados para diferentes funcionalidades y tipos de negocios. ¿Péro cuáles son los puntos que debemos tener en cuenta a la hora de crear un sitio?.  Sin importar el tipo de web, existen algunas características importantes que debes tener en cuenta para crear de forma profesional el sitio web que imaginas.

Es muy importante saber cuáles son las características que tu sitio web necesitará, teniendo en cuenta el objetivo y el público al que te diriges. Algunos sitios apuestan por más imágenes, otros, por más movimiento y contrastes. Por esta razón, en este post queremos presentarte las partes clave que todo sitio web debe tener para que los lectores encuentren la información de una forma fácil y sencilla.

Inicio o Home:

Es nuestra primera página y por lo tanto nuestra carta de presentación y bienvenida al usuario, en ella debe aparece la información mas relevante ya que funciona como el centro de tu web, debemos asegurarnos mediante un link que nuestros usuarios puedan volver a ella de manera sencilla desde cualquier otra página de la web.

Aunque parezca algo tonto, el fácil acceso al inicio por parte de los usuarios mediante un link es algo fundamental dentro de una web, muchas páginas web olvidan este detalle haciendo la navegación mucho más difícil dentro del sitio.

Por otro lado, es necesario que diga la palabra “home” o “Inicio” y recomendable que el logo principal de la cabecera de la web este direccionado siempre a esta página.

Nosotros o quienes somos:

Donde explicas detalladamente a tus usuarios quien eres y en que consiste tu marca o producto, tus colaboradores o tu historia. Es muy importante que el consumidor se identifique contigo de manera directa, crear una proximidad y que se conozca tu filosofía de trabajo, generar confianza en el lector.

Presentar a tu equipo de trabajo, tus valores y la forma en que ejecutan su trabajo genera un estado de confianza, cautivan de forma mas efectiva la atención de los usuarios y por lo tanto generarás mayor interés.

Información de contacto:

Una de los grandes fallos de las páginas web es no facilitar al usuario un método cercano de contacto con la empresa, mientras más próximo sea la interacción con los usuarios aumentas la posibilidad de fidelizar clientes.

Muchas empresas optan por generar solo un formulario de contacto, obviando dar alguna dirección o algún número de teléfono, ciertamente con este formulario el usuario puede ingresar diferentes informaciones y generar un mensaje sobre lo que desea, esta opción puede ser una buena idea si se maneja de manera correcta este formulario y se responden los mensajes de manera puntual, de lo contrario perderás clientes o usuarios que no consiguen comunicarse contigo.

En caso que no desees aportar algún número de contacto, es muy recomendable tener algún chat donde las personas puedan comunicarse de manera directa sin necesidad de tener que esperar a que le respondas algún email.

 Motor de búsqueda:

Optimiza esta función, muchas veces los usuarios entran a tu web y de manera directa tratan de buscar lo que realmente necesitan sin tener que recorrer todo tu sitio.

Si tienes un motor de búsqueda dentro de tu web, asegúrate que funcione de manera correcta, ya que existen algunos que en vez de ayudar lo que hacen es direccionar al usuario a páginas externas que podrían ser hasta de tu competencia.

Redes sociales:

Hoy en día es uno de los epicentros del marketing y de tu presencia en el mundo digital, son un elemento de gran importancia estratégica ara lograr un mayor flujo de visitantes a tu web y una manera que tus usuarios se mantengan informados sobre las novedades de tu negocio. Es hoy en día uno de los métodos más eficaces para aumentar el trafico a tu web.

El 85% de las búsquedas actuales provienen de los dispositivos móviles, por lo que debes pensar que en este formato los iconos sociales sean tan fácil de encontrar como en la versión ordenador. Es importante saber la función de cada red social y mantenerlas alimentadas con contenidos de relevancia o afines a tus clientes, ellas crean un vinculo directo entre tu y consumidores.

Blog:

Tener una web y no gestionar su contenido o enriquecerlo, es como tener un sitio que con el tiempo irá perdiendo valor. El blog es una herramienta que te permitirá gestionar contenido relevante tanto para tu sitio como para tus lectores o usuarios.

No olvides que tener un blog no es suficiente. Debes alimentarlo de contenido, mantenerlo actualizado y trabajar con estrategias de SEO para ayudarte a posicionar en Google, este último de mucho valor a los contenidos de calidad y ayuden a reforzar a tu página web; es importante no copiar y pegar contenido de otros sitios; pues Google podría multarte y eso afectaría de manera negativa el rendimiento de tu página.

Cuando creamos una página web cada detalle cuenta para lograr una diferenciación y captar la atención de los usuarios, por lo que si no posees conocimientos suficientes la mejor opción es la ayuda de un profesional que te ayude con tus objetivos, pero respetando siempre el diseño y los colores con los cuales te quieres identificar.

Si necesitas ayuda, recuerda que en el www.elestudio.com puedes contactarnos y pedir tu presupuesto sin compromiso, nosotros estamos siempre dispuestos ayudarte.

COMPARTE

CUÉNTANOS EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR

RESPONSABLE: EL ESTUDIO COMUNICACIÓN GRÁFICA Y MULTIMEDIA S.L.U | FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de nuestros artículos del blog, así como el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial. | LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. | DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal |DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso Legal


captcha

Dejar un Comentario

Call Now Button