¿Las redes sociales son necesarias para tu negocio?

Dar a conocer tu empresa, comunicar promociones, o como herramienta de fidelización de tus clientes, son solo algunas de las razones por las que debes crearte un perfil en redes sociales hoy mismo.

Si eres de los que piensa que la gestión en redes no es para tu negocio, sin duda, te estás privando de un canal perfecto de captación de futuros clientes. 

En los últimos años, la forma de comunicarnos ha cambiado muchísimo. El acceso a internet ligado a las nuevas tecnologías han supuesto un boom en la comunicación, haciendo que no tengamos límites para informarnos, adquirir productos o expandir nuestro conocimiento. Pero sin duda, lo que más ha cambiado ha sido la forma de interactuar entre usuario y marcas.

Pero te preguntarás… ¿Por qué es tan importante tener para mi negocio una página de Facebook o una cuenta de Instagram? 

 

Las redes sociales son una herramienta muy potente para el marketing online de una empresa sea del sector que sea. No solo sirven para aumentar la visibilidad de marca, si no que también es una vía perfecta para llegar a clientes que nunca habías pensado que llegarías con una simple publicación.  Son un gancho perfecto para atraer al usuario que está dudoso en la compra de algún producto o contratación de servicio. Pero también es totalmente recomendable para maximizar la notoriedad de tu marca y destacar sobre la competencia.

Los usuarios somos cada vez más activos y buscamos continuamente contenido que nos satisfaga. Ya no nos sentamos a ver qué nos ofrecen o con qué nos entretienen, ahora somos nosotros los que buscamos activamente qué ver, qué comprar, cuándo y sobre todo dónde. Por lo que es de vital importancia para las empresas saber gestionar y posicionarse ante su audiencia para saber qué es lo que necesita y por consiguiente, poder dárselo. Existen multitud de redes y cada una tiene una finalidad distinta. Saber qué es una red social y conocer los tipos de redes sociales y para qué sirven es fundamental para poder conseguir tus objetivos.

La utilidad de cada red social se centra principalmente en el público en el que la forma. Las redes más conocidas son Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin… entre muchas otras.

  • Facebook es una de las mejores redes destinadas para empresas ya que tiene una gran número de usuarios activo y también ofrece la posibilidad de realizar campañas de publicidad segmentadas según el tipo de audiencia que interese.
  • Twitter ha sufrido un descenso en los últimos años. Es de carácter informativo.
  • Instagram sin duda ha sido la red social que más ha crecido los últimos años sobre todo en los más jóvenes. Se basa principalmente en imágenes y vídeos de poca duración.
  • Linkedin es de carácter laboral, por lo que es perfecta para el intercambio de opiniones entre profesionales de diferentes sectores, la búsqueda de empleo…

Hay infinidad de redes, y como hemos dicho en este post, cada una para un objetivo. Lo importante no es estar presente en todas, la clave es elegir en cuales nos interesa estar y gestionarlas correctamente para poder ir creciendo y aumentando tu red y llegar a más público interesado en ti.

¿Realmente te replanteas no estar ahí?