¿Invertir en marketing digital es rentable frente al COVID-19?

Si eres de los que has respondido que NO lamentamos decirte que estás perdiendo una gran oportunidad, como una vez cito Einstein: “La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos! Y no se equivocó. ¿Invertir en marketing digital es rentable frente al COVID-19?, efectivamente los últimos estudios revelan que sí y te diremos por qué.

Muchas personas, negocios y marcas se han hecho con la situación y a han invertido en marketing digital en medio de toda esta pandemia mundial. ¿Pero por qué? ¿por qué el marketing digital?

La incertidumbre, esa inquietud motivada por la falta de certeza o seguridad sobre algo y es que el COVID-19 ha sido sin duda alguna ese algo que nos ha desestabilizado por completo, pero recordemos que es una crisis estacional y antes o después en cualquier momento saldremos de ella.

Por eso entender el comportamiento de las masas en estos momentos y entender los patrones y sus implicaciones, son clave para desarrollar una estrategia digital y comercial que permita lo mayormente posible que su negocio continúe rentabilizándose.

En esta situación algunos sectores se han visto mas magullados que otros, y sus beneficios han sido muy bajos o incluso ninguno, pero la respuesta esta en cómo poder invertir en alguna estrategia o herramienta online.

El impacto del Covid-19 en el ecosistema digital ha demostrado que las categorías más afines a la etapa de confinamiento son aquellas que nos permiten conocer la última hora del virus y, por otro lado, las que nos facilitan la vida en época de confinamiento: Medios de Comunicación y Noticias (35%); Finanzas (30%); Comida (22%) y Salud (15%).

Por el contrario, los sectores empresariales con mayor número de pérdidas son: el Turismo (47%); Construcción (18%); Publicidad (17%); Fabricación (16%); Transporte (15%); e Inmobiliaria (15%).

Esto ha obligado a muchas empresas a tener que reinventarse muy rápidamente para poder adaptarse a esta nueva normalidad. Sobre todo, en el caso de servicios que se prestaban de forma presencial: restauración, gimnasios, construcción, peluquerías… la lista es interminable.

En cambio, para aquellas empresas que estaban preparadas para prestar su servicio o vender su producto online, esta nueva normalidad ha supuesto una oportunidad para salir más fortalecidos de esta crisis.

En ambos casos, la automatización del marketing supone una herramienta excelente para ayudarnos a superar los desafíos que nos plantea esta nueva normalidad y también aprovechar todas las oportunidades que supone.

En época de crisis, Internet no entiende de edades ni de sexos.

A medida que el Coronavirus se esparce por el mundo, los consumidores han cambiado se hábitos de compra y ha tomado otras direcciones enfocadas hacia lo digital, dependiendo de internet prácticamente ara todo a la hora de hacer cualquier gestión.

Plataformas de compras como Amazon, Ebay, Alibaba han comentado en diferentes medios que el nivel de sus compras se ha elevado más del 50% y uno de los datos que mayor asombra es que la población entre 50 y 60 años que anterior eras muy desafectos a lo digital han incrementado notablemente.

Con datos como estos aportados por empresas como las que hemos nombrado anteriormente, no puedes mirar de lado y no darte cuenta que el escenario actual es entre todo lo malo es una posible nueva oportunidad para tu negocio o marca.

En España El conglomerado de medios Nielsen, ha comparado el febrero del año pasado con el de este 2020, estableciendo que existe un 60% de incremento en las ventas online, identificando seis etapas conductuales relacionadas con el miedo al COVID-19.

  1. Compra proactiva (orientada a comida y salud)
  2. Gestión de salud reactiva (protección con mascarillas y productos de higiene)
  3. Preparación de la despensa (grandes compras de comida)
  4. Preparación para la vida en cuarentena (incremento de consumo y compras online)
  5. Vida restringida (límites de stock y búsqueda de alternativas)
  6. Vivir con “normalidad” (vuelta a la normalidad, pero con más restricciones de higiene)

En el caso de España se pasó de la fase 4 a la 5 en menos de una semana, y las tendencias de consumo se dirigían a cubrir tres tipos de necesidades: alimentación; salud (material deportivo); comodidad (equipamiento para el teletrabajo); y entretenimiento (contratación de plataformas, juegos para niños, videojuegos o programación digital)

gimnasios COVID-19

gimnasios COVID-19

El Marketing Digital, una apuesta necesaria en una época como la que estamos viviendo y que no sabemos por cuanto tiempo podrá propagarse.

Las oportunidades digitales son muchas, las cuales no solo pueden ayudarte a fidelizar a tus clientes, sino que además pueden ayudarte a conseguir nuevos y poder vender tu marca o producto.

¿Pero qué medios digitales dispones para lograrlo?

  • Anuncios Display: una oportunidad de colgarlos en páginas de periódicos es una gran idea, recuerda que los medios informativos son actualmente unos de los que mayores visitas han aumentado.
  • Redes sociales: para nadie es un secreto el éxito y su potencial, el cual se ha visto incrementado de igual manera durante el confinamiento y por el tiempo libre.
  • Desarrollar más contenido de video: generan curiosidad entre los usuarios y se pueden volver tendencia si su contenido es curioso, si los haces de manera correcta te pueden beneficiar con gran visibilidad y podrías hasta colgarlos en Youtube.
  • Análisis web: te ayudara a ver como se comportan tus usuarios y que les genera mayor interés y en que intervalos de tiempo recibes mayor visitas.
  • Sacar provecho al SEO: con el tiempo libre puedes potenciar las palabras claves de tu sitio web y evaluar como se comporta tu competencia.
  • Campañas SEM: si tu empresa o marca se lo puede permitir ver que tal los beneficios que pueda generar una campaña de pago en Google.
  • Sección de noticias: con la creciente curiosidad de la población acerca del virus, sería beneficioso que incluyeras dentro de tu web un apartado sobre esto para generar tráfico.

Recordemos que la mayoría de estas estrategias dependen de que tengas un sitio web bien desarrollado y con contenido de calidad. Es una situación histórica y quedarse de brazos cruzados no es la mejor opción, la era digital ha llegado más fuerte que nunca y es necesario que te subas a su ola.

En El Estudio somos especialistas en marketing digital, desde el montaje de campañas, gestión de redes sociales, redacción de contenidos para tu web y por su puesto en caso de que no la tengas desarrollarla.

Te invitamos a que veas algunos de nuestros diseños web realizados a diversas empresas. Pincha aquí y en caso de que necesites algún presupuesto (sin compromiso) para algunos de nuestros servicios no dudes en comunicarte con nosotros.

 

COMPARTE

CUÉNTANOS EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR

RESPONSABLE: EL ESTUDIO COMUNICACIÓN GRÁFICA Y MULTIMEDIA S.L.U | FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de nuestros artículos del blog, así como el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial. | LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. | DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal |DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso Legal


captcha

Dejar un Comentario

Call Now Button