Imprenta digital madrid

Con el avance de la tecnología cada vez son mayores las capacidades de los medios digitales, la impresión ha pasado un largo camino para hoy en día ser capaz de reproducirse casi que en cualquier superficie a través de la imprenta digital Madrid.

La impresión digital es el proceso de grabar imágenes digitales de forma directa sobre algún medio elegido que puede ser papel, lienzo, telas, cartón, plásticos, materiales sintéticos o cualquier otro.

Impresión digital vs. impresión offset

La tecnología de impresión digital Madrid está progresando rápidamente, y la calidad de salida de impresión digital mejora constantemente su calidad, lo que limita cada vez más a métodos de impresión como el offset.

La diferencia más notoria entre la digital y el offset es que no se requieren planchas de impresión para transferir la imagen, los medios digitales imprimen de manera directa sobre la superficie a transferir la información, lo que trae consigo grandes ventajas, entre las cuales se pueden mencionar:

  • Impresión personalizada
  • Rentabilidad en tiradas cortas
  • Impresiones por solicitudes
  • Plazos de entrega más rápidos

La imprenta digital Madrid puede llegar a producir en diversos medios como cartulinas gruesas, diversos papeles, plásticos, materiales sintéticos, diversidad de telas y mucho más, con una gran calidad y maximidad de detalles.

Las tintas de impresión digital incluyen tinta y tóner cian, magenta, amarillo y negro (CMYK), así como tintas de gama de colores extendidos como naranja, azul y verde, así como tintas secas especiales para efectos metálicos, blancos o claros.

Ventajas y desventajas de la impresión digital.

La tecnología de impresión digital destaca en la producción a pedido y las impresiones cortas se ejecutan de forma rápida y con mayor rentabilidad. La imprenta digital  Madrid también es un medio idóneo para la personalización, permitiendo realizar modificaciones de manera rápida en las imágenes, con los grandes avances que se realizan constantemente en este método de impresión, las desventajas son cada vez menores por lo que cada día la brecha entre lo digital y lo offset es mayor.