Influencia del diseño gráfico en tiempos de COVID 19

Ante la actual situación de índole mundial por la que estamos atravesando es fundamental concientizar a la población y hacer llegar de forma clara y concisa mensajes que ayuden a la masificación del virus y es precisamente donde entra el diseño gráfico como medio que permite asimilar de forma mas fácil dichos mensajes.

Los medios de comunicación son la plataforma que ayudan a impulsar estos mensajes, impulsando las distintas campañas en informaciones difundidas por los organismos de gobierno y entidades sanitarias.

Medir la información, jerarquizarla y amenizarla es muy importante para que se asimilen los conceptos y se retengan en el tiempo. El diseño gráfico implementado en las distintas gráficas ayuda a potenciar mensajes como los de #QuédateEnCasa optado por redes sociales como Instagram o los modelos matemáticos visuales donde explican la situación actual que atravesamos.

Transmitir de forma sencilla y eficaz es de gran ayuda en la lucha contra el coronavirus, permitir que la población entienda lo más rápido posible los fundamentos de esta pandemia.

En medio de toda esta incertidumbre generada por el COVID 19 hemos visto en medios televisivos, impresos y digitales campañas gráficas de como lavarse las manos, como usar y cuales son las mascarillas correctas, el uso o fabricación de geles desinfectantes, lo que permite a la población mitigar los miles de mensajes que puedan generar confusión ante la situación.

Combatir el estado de alarma y frenar el miedo en la población son medidas que aportan estabilidad, entender la realidad ayuda hacerle frente de manera más efectiva, por eso es que el uso del diseño gráfico es primordial en estos momentos.

Esta comprobado científicamente que la mente humana capta de forma más efectiva y de forma más rápida los gráficos que los textos, por lo que estos últimos deberían de servir como complemento en la composición visual.

El diseño gráfico permite la incorporación de un gran número de elementos a los cuales puede recurrir para transmitir y optar la atención de los usuarios, desde imágenes con movimientos, videos, desplegables, en fin.

En España nuestros organismos intentan mantener a la población lo mayormente informada, por lo que han apelado a diseños gráficos sencillos, de comprensión rápida pero efectiva que ayuden a frenar el coronavirus.

Es importante que en estos momentos de confusión no abrumar al lector como demasiada información que sea poco relevante y que no permita una comunicación eficaz. La simplicidad en estos momentos es la clave del diseño gráfico, cada elemento en la composición gráfica debe poseer un sentido en ella, sino es mejor omitirlo.

No toda comunicación acerca del virus proviene de medios u organismos institucionales, pequeñas y grandes empresas han optado por aportar su grano de arena contribuyendo con campañas gráficas y diseños también bastante interesantes y efectivos.

El diseño gráfico por sí sola no evitará la propagación del virus, pero es un gran aliado para sensibilizar e informar a la sociedad. Se trata de una situación excepcional y todos los recursos de los que se disponga son bienvenidos para transmitir la información de la mejor manera posible, uniendo esfuerzos frente al COVID 19.

COMPARTE

CUÉNTANOS EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR

RESPONSABLE: EL ESTUDIO COMUNICACIÓN GRÁFICA Y MULTIMEDIA S.L.U | FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de nuestros artículos del blog, así como el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial. | LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. | DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal |DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso Legal


captcha

Dejar un Comentario

Call Now Button