¿Por qué invertir en diseño gráfico?

Vivimos en tiempos donde miramos en qué y en qué no invertir nuestro capital. A la hora de reducir gastos hay quien opta por reducir en el diseño pensando que supone un desembolso innecesario, pero podemos asegurar que esto no es así, ya que invertir en el diseño gráfico Madrid y comunicación gráfica de un negocio es una buena inversiónCuidar en la imagen de tu marca es una de las inversiones de mas fácil amortización.

diseño gráfico madrid

diseño gráfico madrid

El ROI (retorno de la inversión) de un buen diseño gráfico se amortiza en pocos meses, probablemente al tercer mes se haya amortizado habiendo compensado la apuesta por una buena imagen.

Obviamente de nada sirve una gran imagen si ésta no viene acompañada de una buena calidad en la atención al cliente, o si los productos y servicios ofertados no están a la altura de las exigencias de los clientes.

Es obvio que la primera impresión a la hora que un cliente se decida por uno u otro producto es la imagen. 
Según KissMetrics, ante la posibilidad de compra de un nuevo producto el 93% de los encuestados basarán su compra únicamente en la apariencia visual del producto.

Esto muestra la importancia que tiene la imagen en la decisión de compra. Por eso, de la misma forma que cuando vas a una entrevista de trabajo intentas proyectar la mejor imagen, cuando vas a presentarte ante un posible cliente debes también ofrecer la mejor imagen¿O acaso irías a una entrevista para conseguir trabajo de manera desaliñada, sin peinar y con la ropa sucia? Seguro que no.

 

No hay que olvidar que en el diseño gráfico Madrid:

  • Sólo hay una oportunidad de crear una buena impresión:
el público potencial solo se tomará 2 segundos en prejuzgar a tu marca en función de la primera impresión que se ha llevado de la imagen proyectada.
  • Un buen diseño gráfico te diferencia de la competencia: si la imagen gráfica es más adecuada, está mejor diseñada, es más limpia y es capaz de transmitir el valor añadido, se demarcará notablemente de la competencia.
  • Una buena imagen de tu negocio debe ayudarte a llamar la atención, atraer y captar a nuevos clientes potenciales:
 por eso, es muy importante que se realice de manera profesional, y que haya habido un estudio previo de quién eres, qué representas y a quién quieres llegar.

“Acude a un profesional”.

Es muy común encontrar en el mundo del diseño gráfico Madrid algún cliente que haya optado por “aventurarse” a diseñar su propia imagen o sus propios trabajos, llegando a considerar innecesario el pagar a un profesional, sin saber el daño que puede provocar esto ante la reacción de los consumidores.

En la actualidad los programas de diseño están programados de tal manera que, incluso personas inexpertas en la materia puedan llagar a realizar “aparentes” diseños, pero hay que tener en cuenta una serie de factores para dejar esta delicada tarea en manos de expertos profesionales, ya que para diseñar un determinada pieza gráfica es necesario un conocimiento previo de imagen corporativa, de diseño, de simbolismo de formas y colores, de dibujo, de conocimiento de las tipologías de clientes, de uso de programas vectoriales de diseño, etc….

Conforme a lo anteriormente mencionado, no se puede olvidar como hemos explicamos en un post anterior que se debe tener un amplio conocimiento en la preparación del arte final para que éste no salga defectuoso en su producción.

La relación coste/oportunidad es otro de los puntos que debes tener en cuenta, ya que el tiempo que dedicas a crear de manera semi profesional un producto, es tiempo perdido que pudiste haber invertido de hacer tareas que reportasen beneficios.

Es muy probable que tardes mucho más tiempo de lo que tardaría un profesional y la calidad del diseño gráfico Madrid que puedas crear, sin ánimo de desmerecer, seguramente sea muy inferior a la de un experto y te alejará de tus objetivos y de las características que una buena imagen gráfica debe cumplir.

Conforme a todo lo mencionado ¿Aún sigues pensado que invertir en el diseño gráfico es un gasto? En caso que necesites ayuda, no dudes en comunicarte con nosotros, estamos siempre dispuestos ayudarte.

 

COMPARTE

CUÉNTANOS EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR

RESPONSABLE: EL ESTUDIO COMUNICACIÓN GRÁFICA Y MULTIMEDIA S.L.U | FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de nuestros artículos del blog, así como el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial. | LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. | DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal |DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso Legal


captcha

Call Now Button