Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo una tarjeta de visita creativa puede ayudarte a conseguir clientes

By 28 marzo, 2019Imprenta, Producción

Imagina que vas a una conferencia, a una feria de tu sector o, simplemente, que te encuentras ante un posible cliente en un evento. ¿Qué haces cuando tu trabajo le gusta y te pide alguna forma de contactar contigo?

Las tarjetas de visita son una carta de presentación, un elemento clásico que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo. Esta herramienta de branding, que cabe en cualquier cartera, resume la información de contacto sobre la actividad profesional, el slogan o los valores de la empresa. Por eso es muy importante aprovechar los recursos de impresión para poder sorprender con diseños frescos y novedosos y así dar la mejor imagen posible de uno mismo como profesional.

Diseñar tarjetas de visita creativas permite diferenciarse de los demás. Pero en el proceso creativo no solo hay que tener en cuenta la información, también hay que saber utilizar los recursos que se ponen al alcance según las últimas técnicas de diseño.

La impresión digital pone a nuestro alcance una gran variedad de recursos creativos para aplicar en diferentes materiales. Sin duda es un gran avance que se ve reflejado en los diseños.

Pero, antes de ver los tipos de recurso que podemos utilizar para nuestras tarjetas de visita creativas, ¿qué beneficios tiene la impresión digital?

Uno de los grandes beneficios es la tirada de ejemplares mínimos para imprimir un trabajo. Puedes realizar impresión desde 10 unidades si lo necesitas. Otra ventaja es la velocidad. El digital es muy rápido, la tinta se seca a diferencia del proceso de impresión offset que puede costar varios días.

Además, en la impresión digital se puede imprimir en casi todos los papeles offset, además se puede imprimir en otros materiales como PVC, imanes, papeles sintéticos… y también se puede utilizar tinta blanca y fluorescentes.

Tarjetas estándar

Todo el mundo conoce la tarjetas de visitas estándar, el gran clásico de branding de todo manual de identidad corporativa. Son una herramienta de comunicación que ahora puedes utilizar como elemento diferenciador y destacar con los elementos de impresión y acabados para conseguir un mayor recuerdo de tu marca.

  • Sencilla: Estucado mate 350 g. Impresión a 1 o 2 caras.
  • Stamping digital.- Estucado brillo 400 g plastificado mate 25 2 caras. Acabado de color cobre 2D impresión 2 caras.
  • Barniz 2D: Estucado mate 350 g plastificado mate 25 2 caras Acabado Barniz 2D Impresión 2 caras.
  • Barniz 3D: Estucado mate 350 g plastificado mate 25 2 caras. Acabado barniz 3D. Impresión 2 caras.
  • Tinta rosa fluorescente: Estucado mate 350 g, plastificado brillo 23 2 caras Acabado CMYK + tinta rosa fluorescente. Impresión 2 caras.
  • Tinta blanca: Kraft 400g Acabado CMYK+tinta blanca impresión 1 cara.

Tarjetas troqueladas

Las tarjetas de visita troqueladas son perfectas para dar un toque de originalidad que refleje la actividad de tu empresa. Puedes hacer volar tu imaginación y elegir un diseño de troquel digital, láser o HD que remita al producto o servicio que ofreces para que el cliente pueda asociarlo automáticamente con la marca. El troquel digital tiene múltiples posibilidades de combinación de acabados para lograr un mayor impacto visual.

Desde El Estudio contamos con un amplio catálogo de diseños y podemos imprimir en tintas especiales como, por ejemplo, tinta fluorescente rosa para dar una nota de color a distintivo a nuestro diseño. Además se puede añadir volumen 2D 3D y 3D PLUS, con la aplicación de barniz selectivo para dar un toque personal a tu tarjeta.

  • Digital: Estucado mate de 350 g plastificado mate antiarañazos 25 2 caras Acabado troquel digital. Impresión 2 caras.
  • Láser HD: Estucado brillo 400g plastificado brillo 23 2 caras Acabado troquel láser HD. Impresión 2 Caras.
  • Láser Ultra HD: Estucado brillo 400g. plastificado mate 25 2 caras. Acabado troquel láser Ultra HD Impresión a 2 caras.

Tarjetas Multicapa

Las tarjetas de visita multicapa son perfectas para darle algún toque distintivo o resaltar alguna imagen. Además, se pueden añadir acabados como la tinta blanca o la tinta rosa fluorescente en la cara y la retura para añadir un mayor impacto visual.

Estas tarjetas se caracterizan por estar formadas por tres capas de papel y la posibilidad de elegir para la capa central un color diferente al resto de las otras capas. También puedes jugar con el grosor de la tarjeta y seleccionarlo entre una gran gama de papeles creativos.

  • Fina:  Capa superior A Gmund Colors Gofrado 240g. Capa central B Cartulina Gmund Matt Morado 300g. Capa inferior C Gmund Colors Gofrado 240g. Grosor total 1095. Impresión dos capas.
  • Gruesa: Capa superior A Marcate tintoretto Gesso 2500g. Capa central B sirio Sabbia 700g Capa inferior C Marcate Tintoretto Gesso 250g. Grosor Total 1200. Impresión 2 caras.
  • Cantos pintados: Capa superior A Tintoretto Ceylon Cumino 250g. Capa central b Cartulina Gmund Matt Amarillo 300g Cantos pintados color amarillo Fluor. Cara inferior C Tintoretto Ceylon Cumino 250g. Grosor total:1145 Impresión 2 caras.

Las tarjetas en PVC

Las tarjetas en PVC destacan por su rigidez y durabilidad, por ello en la mayoría de los casos se utilizan como tarjetas de fidelización o de crédito.  Están acabadas en polipropileno blanco y opaco y acabados mate por ambas caras con un gramaje de 350 gramos de grosor y 660 micras.

Para imprimirlas, se pueden elegir entre un acabado brillo o mate de la pieza, añadir volúmenes (2d 3d t 3dplus) con la aplicación de algún barnizado en la zona deseada.

  • PVC Sencilla: pvc 660 plastificado brillo 75 2 capas. Impresión 2 caras Esquinas redondeadas Grosor total 660.
  • PVC Stamping Digital: Plastificado Mate 75 2 caras. Acabado estampado directo una cara 3D Plus color azul Impresión 2 caras. Esquinas redondeadas. Grosor total 660.
  • PCV barniz 3D: Pvc 660 Plastificado Mate 75 2 caras. Acabado barnizado 3d selectivo. Impresión 2 caras. Esquinas redondeadas Grosor total 660.

 

De esta forma, gracias a la impresión digital, cada vez que te pidan datos de contacto sobre tu empresa pasarás de un momento “tierra trágame”, a una oportunidad de crear una buena sensación a tu posible cliente gracias al diseño y a la impresión de tu tarjeta de visita.

Pero, ¿sabes dónde puedes comprar tarjetas de visita originales? No busques más, desde el equipo de profesionales de El Estudio ofrecemos el pack completo, desde el diseño de tu idea hasta la impresión con acabados de la mejor calidad para que puedas dar a conocer tu empresa de forma profesional.

Call Now Button