¿Con qué frecuencia debe publicar artículos de blog en su sitio web?

trafico web

Cada día son más los sitios web que se lanzan al mercado, cada vez la competencia por estar bien posicionado en Google se hace más feroz, las empresas luchan por potenciar sus páginas web y generar contenidos que les ayuden a fidelizar clientes sólidos y potenciales, pero ¿con que frecuencia debe publicar artículos de blog en su sitio web?

No existe una regla general que te diga exactamente el tiempo de publicación, pero existen factores que pueden ayudarte a determinar la cantidad correcta de artículos que debes publicar según las necesidades de tu marca.

Mantener su sitio web actualizado es una excelente manera de generar tráfico y posicionamiento natural, lo cual es relevante. El contenido ha de tener ciertas características que harán que Google lo considere valioso, existen herramientas que pueden ayudarle a esta labor, una de las más conocidas es el Yoast SEO.

Los profesionales del marketing en Internet han reunido algunos de los factores que debes tener en cuenta antes de decidir cuántos artículos de blog se deben publicar en su sitio web cada mes.

  1. Más trafico es equivalente a mas publicaciones en el blog:

Las publicaciones constantes en su sitio web trae consigo la posibilidad de que Google rastree e indexe regularmente su sitio web, ciertamente debes ser cuidadoso con las publicaciones que postees, no debes saturar a los usuarios con información irrelevante y sin valor alguno.

Mientras más contendido valioso coloque en tu sitio web, mayor es la posibilidad de aumentar el tráfico de manera orgánica, esto como resultado de los algoritmos actuales de Google.

Una empresa que publica entres tres a cinco publicaciones por mes en su blog, tiene mayor posibilidad de visualización frente aquellas que se limitan a no publicar nada, al principio el tráfico costará un poco más, pero con el tiempo y el esfuerzo verás las recompensas.

  1. Trata de publicar en una misma franja horaria: 

Trata de ajustar las publicaciones siguiendo un cronograma que te permita publicar en una misma franja horaria, lo bueno es que la mayoría de las publicaciones las puedes programar con antelación tanto en fecha como en hora que quieres que se anuncie.

Con esta simple acción ayudas a fidelizar a tus clientes y generar mayor lealtad a tu marca, tus clientes sabrán cuando estará el próximo contenido. La gran mayoría de los buscadores dan mayor valor a los sitios webs que tienen su contenido actualizado y los artículos de blog favorecen a impulsar tu sitio web de manera bastante favorable. 

  1. La calidad de tus textos es crucial antes que la cantidad: 

Los buscadores cada día dan muchísimo más valor a los textos de que generen un valor agregado a su comunidad, que posean un carácter significativo, agregar contenido solo por agregar puede ser un arma de doble filo que termine por disminuir la autoridad de tu sitio web.

No se trata de redactar textos extensos sin ningún tipo de información relevante o que pueda ser de calidad para aumentar la autoridad de tu web, cantidad no significa calidad.

Asegúrate que los temas vayan dirigidos a tu publico o nicho de mercado, que los temas estén redactados de manera correcta, con fuentes fiables y que estén libre de errores ortográficos o de gramática.

  1. Revisa los horarios de mayor audiencia:

Publica en horarios que funcionen mejor para tu audiencia, es preciso saber como funciona tu audiencia, asegurarte a través de los estudios en tus redes o a través de plataformas o apps que te ayuden a esta función.

Publicar los artículos en los horarios de mayor actividad hará que tengas mayor flujo hacia tu sitio web, generando así mayor audiencia y por tanto tus artículos de blog tendrán mayores visualizaciones.  Es importante que busques métodos que fomenten la participación de los lectores.

  1. Conoce tus recursos disponibles y tu capacidad:

Cuando no se dispone de recursos o de un equipo dedicado a la elaboración de material adecuado para su blog la tarea puede volverse un poco abrumadora, por lo que es importante mantener el máximo de organización y disciplina, un cronograma bien definido sobre sus publicaciones, los horarios y cada uno de los puntos que hemos mencionado con anterioridad.

Es muy importante cumplir con las metas trazadas en su plan de estrategia mensual, asegúrate de publicar solo lo que puedas manejar en función de tus recursos disponibles y tu capacidad de trabajo.

Es recomendable que, si su tiempo esta divido entre varias tareas, comience escribiendo y publicando entre uno o dos artículos nuevos en su blog de manera mensual, pero con contenido de calidad como hemos dicho anteriormente. Si desea aumentar mucho más el tráfico hacia su sitio web lo más acertado sería delegar el trabajo alguna persona especializada en contenidos y así aumentar por tanto el número de publicaciones.

Según las necesidades de tu sitio web, de tus capacidades y de tu disposición va a depender en gran medida el número de publicaciones que realices, recuerda nuevamente no es cantidad sino calidad lo que tus lectores esperan de ti y lo que además te ayudará a fidelizar a tu publico y que pueda ser compartido con otros usuarios.

Si tienes problemas con cuántos artículos de blog se deben publicar en su sitio web cada mes, con la redacción de mismos o necesitas ayuda para aumentar el trafico y la autoría de tu web, comuníquese hoy con nuestro equipo de expertos.

 

 

COMPARTE

CUÉNTANOS EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR

RESPONSABLE: EL ESTUDIO COMUNICACIÓN GRÁFICA Y MULTIMEDIA S.L.U | FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de nuestros artículos del blog, así como el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial. | LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. | DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal |DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso Legal


captcha

Dejar un Comentario

Call Now Button