10 tips para aumentar tu nivel de creatividad este 2020

 

Un nuevo año que comienza y con El nuevas metas, nuevos planes y 365 días para llegar al máximo de metas cumplidas, si perteneces al mundo de las artes como diseño gráfico, diseño web, fotografía o creador, en este post te daremos algunos tips para que te serán de gran ayuda; aumenta tu nivel de creatividad.

Cualquiera que sea tu motivo para este año, lo importante es renovarte, salir de tu zona de confort, aumentar tus capacidades. Realizar una lista y llevar un registro de las metas que vas cumpliendo, hacer esto el primer mes del año te dará una idea clara de lo que quieres y a donde quieres llega; no es simplemente escribir estas metas si no te vas a comprometer a cumplirlas, tratar de revisarlas semanal o mensualmente para ir revisando si hemos avanzado en el camino planteado y cuanto hemos logrado en alcance de nuestros objetivos.

La mente al igual que otro músculo de tu cuerpo necesita ser ejercitado y nutrido, por eso queremos darte estas ideas que te ayudarán; estos 10 tips tienen como objetivo aumentar tu nivel creativo.

•  Haz una lista y lleva un registro de tus objetivos: si bien plantearte metas es una de los principales incentivos para este nuevo año, apúntalos y lleva su registro esta comprobado científicamente que centran la atención en lograrlos, aunque debes ser realistas y no plantearte metas fuera de tu alcance que terminen por abrumarte al no poder alcanzar. Un diario donde apuntarlas y leerlas continuamente te ayuda a estar en constante cercanía con ellos.

•  Crea conexiones con otros creativos: reúnete con otros profesionales que estén en sintonía con tus objetivos o con ideas similares, Asiste a conferencias o eventos donde poder intercambiar ideas, los brainstorming como bien son conocidos en el mundo artístico son una herramienta fundamental, esto aumenta tu nivel de creatividad.

•  Aprende nuevas técnicas: busca probar nuevos conocimientos, cosas diferentes que siempre hayas querido experimentar, tener un nuevo enfoque no solo es divertido, sino que es sumamente nutritivo para tu creatividad, solo traerá beneficios y además lo puedes integrar a tu trabajo y darle a tu portafolio un valor agregado.

•  Crea un espacio para ti: si ya tienes ese lugar donde trabajas es momento de redecorarlo, reorganizarlo y darle un cambio, es una forma de que las ideas fluyan, además este espacio tiene que tener todo el confort porque es el lugar donde te inspiras.

•  Rodéate de arte: Visita más galerías, ferias, cualquier cosa que pertenezca a tu ramo. Si eres diseñador gráfico visita lugares que te pongan en contacto con tu área, motívate a estudiar lo que otros hacen, como se comercializa el mercado actualmente, además son sitios estupendos para hacer buenos contactos.

•  Vuelve un poco al mundo real: las redes sociales y lo digital muchas veces consigue ser un arma de doble filo, puede despertar en ti comparaciones negativas respecto a los proyectos y trabajos de otros. Apártate un poco de tu móvil, de tu laptop, de Instagram, Facebook o cualquiera que uses; busca inspiración en el mundo real, enfócate en lo que llame tu atención y piensa como incorporarlo en tu trabajo.

•  Lee lo más que puedas: es bien sabido que la lectura es uno de los métodos que más ayudan a nuestro cerebro a estar activos, pero también son fuente de inspiración, estos pueden complementar tu creatividad una historia puede quizás servir como referente a tu próximo proyecto, lo cual aumenta tu nivel de creatividad

•  Únete a comunidades de tu área: esta es otra manera de poder conocer personas interesantes que te ayudan a nutrir tus capacidades creativas e intercambiar ideas, ayuda a formar conexiones significativas y que están en constante conexión con el arte. Facebook es una de las principales redes donde puedes encontrar un gran número de grupos a los cuales pertenecer.

•  Asiste a conferencias: estas pueden que impliquen un gasto económico, pero si puedes permitírtelo, son oportunidades valiosas además de divertidas para conocer personas que tienen el mismo interés que tú, aprender nuevas técnicas, y entender nuevos esquemas en tu área de trabajo.

•  Ponte en marcha: existen diversas maneras en las que puedes desviarte de dar el siguiente paso en tu carrera creativa, pero los más importantes es que “no es el momento adecuado”. Odiamos decírtelo, pero nunca habrá un “momento adecuado”, por lo que es mejor comenzar de una vez. Te alegrará haberlo hecho.

Cualquiera que sea tu plan de acción lo importante es empezar trazándote las metas y poco a poco ir cumpliéndolas y desde El Estudio les deseamos un feliz comienzo de año y recordarle que estamos siempre dispuestos ayudarles, ante la duda no dude contactarnos. 

COMPARTE

CUÉNTANOS EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR

RESPONSABLE: EL ESTUDIO COMUNICACIÓN GRÁFICA Y MULTIMEDIA S.L.U | FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de nuestros artículos del blog, así como el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial. | LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. | DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal |DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso Legal


captcha

Dejar un Comentario

Call Now Button