8 tips para conectar mejor con su comunidad en Redes Sociales

8 tips ara conectar mejor con tus clientes en redes sociales

Crear una conexión duradera con nuestros clientes en redes sociales es uno de los objetivos fundamentales que como marca o empresa deben entrar dentro de su plan de estrategias de marketing, por eso en este articulo le daremos 8 tips para conectar con su comunidad en Redes Sociales.

Conectar con tus clientes en las redes sociales no es tan sencillo como se piensa y crear una mejor experiencia para tu público, mediante una conexión basada en entretener, educar, informar a los consumidores de una forma dinámica y que genere el suficiente interés para que esa conexión sea perpetua, es clave.

¿Su estrategia de atracción de nuevos clientes esta contemplado dentro de tu plan de marketing?

Crear una comunidad en redes sociales que este interesado en los contenidos que ofreces puede ayudar de manera muy favorable a tu marca, impulsándola y ¿por qué no? Hasta convertirse en uno de los afortunados que puede vivir de los beneficios que generan estos medios hoy en día.

Te recomendamos que apliques estos tips para su negocio o marca, puede ser personal o de empresa, lo importante es mantenerte siempre enfocado y cumplir los objetivos establecidos.

Tanto si ya tiene un negocio en auge como si todavía está reflexionando sobre una idea de negocio, uno de los requisitos previos para un éxito duradero es crear una base de clientes y seguidores leales.

Existen 8 ingredientes esenciales para construir esa comunidad apasionada, y los vamos a compartir contigo, aquí y ahora:

  1. Admite siempre tus equivocaciones y avanza:

Nadie es perfecto, los errores son necesarios tanto para aprender como para mejorar, querer aparentar una actitud 100% perfecta puede hasta generar desconfianza en su comunidad.

Admitir los errores, es una forma clave de generar confianza en su público, siendo abierto, honesto y lo más transparente posible. Las personas solo hacen negocios con aquellos que les agradan y en quienes les generan confianza.

Las personas que admiten sus faltas y avanzan desarrollan un mayor nivel de confianza. Quienes tratan de enmascarar la situación o evitar enfrentar problemas generan todo lo opuesto a lo que creen que hacen.  Es así de sencillo.

Cuando muestra el lado humano de su negocio, se gana el cariño de su comunidad de redes sociales.

  1. Mantenga una comunicación fluida:

Si algo es realmente molesto es tener algún inconveniente y no poder comunicarse de forma efectiva, llenar cuestionarios interminables, marcar un número y quedar a la espera, chats difíciles de conectar y todo aquello que no permita una comunicación fluida con sus clientes.

Desarrolle un plan de comunicación personal que le permita mantenerse comprometido con su comunidad. Usted no necesita ser el centro de la conversación, pero los miembros de su comunidad deben saber que usted está allí y que ellos pueden sentirse seguros al hacer alguna gestión contigo.

Cuando sus clientes tratan de entablar una comunicación y solo reciben evasivas o procesos complicados que generan un sistema de comunicación muy lento y muchas veces poco efectivo, el cliente deja de intentarlo y seguramente esto genere una acción negativa, ya sea generando comentarios en su contra o alguna otra acción de esta índole.

Los clientes y los clientes que no puedan comunicarse con usted acudirán a alguien más disponible.

  1. Impregna tus redes sociales con pasión:

Seguramente sabrás de sobra que su logotipo es la base de tu marca y que esta ultima a su vez es la que le permite crear conexión con sus clientes, mediante las creencias y las ideas compartidas entre ambos. Hablar abiertamente sobre lo que está pensando y hacia dónde quiere dirigirse ayudará a unir a sus seguidores y desarrollar una comunidad más fuerte y apasionada.

¿No te sientes pletórico cuando alguien te pide tu opinión y realmente escucha tu respuesta? Haz lo mismo con tu comunidad, conéctalos contigo mediante la pasión y el intercambio constante de ideas.

Dejar que su comunidad participe en sus planes para el futuro es una excelente manera de que su empresa incluya a su comunidad en el proceso y ayude a generar confianza.

  1. Conecta tu historia con tu audiencia:

¿Qué hace que su negocio sea único? ¿Por qué debería alguien elegir su producto o servicio? ¿Qué tienes de especial? ¿Y cuál es la historia detrás de eso?

El uso del storytelling como estrategia de marketing ayuda a tu marca a crear la atmósfera perfecta que ayude a responder todas estas preguntas, conectándose a su vez emocionalmente con sus usuarios.

Un gran ejemplo de esto es la marca Airbnb, la cual brinda un espacio a los anfitriones para que ofrezcan las experiencias que pueden disfrutarse en su lugar de residencia: surfear en Australia o Hawái, esquiar en Aspen, asistir a conciertos en París o realizar actividades ecológicas alrededor del mundo. Las experiencias según el lugar ¡Vamos el storytelling en acción!

Entonces, ¿qué estás esperando?… ¿cuál es tu historia empresarial?

  1. Unirse y encontrar su marca debe ser muy fácil:

Para ayudar a hacer crecer su comunidad de redes sociales y difundir información sobre su negocio, facilite la conexión de sus clientes.

Tácticas como estas pueden ayudarlo a asegurarse de que lo encuentren y sea accesible:

  • Coloque íconos para compartir en redes sociales en su sitio web
  • Inserte la URL de su sitio web en las descripciones de sus canales de redes sociales
  • Incluya la URL de su sitio web y la información de contacto en sus tarjetas de presentación
  • Únase a grupos de redes sociales en su nicho y participe en la conversación
  • Realice un seguimiento de las menciones y los hashtags asociados para identificar quién está hablando de usted y de su trabajo
  • Asegúrese de que su empresa pueda responder a las menciones y consultas sociales rápidamente
  • Dé un toque personal a las respuestas por correo electrónico, no automatice su servicio de asistencia técnica
  1. Sino se quiere comprometer, no inicie un negocio:

Construir una comunidad de redes sociales para su negocio es como construir un matrimonio: se requiere un compromiso constante para garantizar que la relación sobreviva y prospere. No empiece a menos que esté dispuesto a comprometerse con el trabajo.

No inicies una comunidad de redes sociales si no planeas mantenerte constantemente dedicado a ella. Una vez que se pierde el interés y los clientes dejan de percibirte como una marca seria, ya tu reputación habrá cambiado y te costará mucho quitarte esa mala fama que habrás creado.

  1. Concéntrese en resolver problemas:

Si desea obtener mejores resultados para su negocio, busque resolver un problema mayor para sus clientes.

La competencia en redes sociales es feroz y hay quienes ofrecen el mismo servicio que tu por menor precio o con mayores beneficios, por lo que es fundamental que sus clientes lo elijan por el servicio que les ofreces.

Una excelente manera de lograr esto y generar la confianza de su comunidad es ayudar a las personas a resolver problemas, centrarse en las soluciones.

Los contenedores de contenido para resolver problemas incluyen publicaciones de blog, videos instructivos, guías prácticas y ejemplos prácticos de sus clientes. Invite a su comunidad a unirse y dar ejemplos propios. Cuando haces un video, es un anuncio. Cuando su cliente hace el video, es un golpe de oro.

Una de las formas más seguras de generar lealtad es tener un valor real, y la mejor manera de hacerlo es resolver problemas para y en pro de su comunidad.

8.Hacer del servicio al cliente una forma de vida:

Concéntrese en brindar un excelente servicio al cliente y observe cómo su negocio crece en el proceso.

Cualquier negocio puede atraer a un cliente a la venta, pero es lo que sucede después de la venta lo que diferencia a su negocio del resto.

Cuanto mejor servicio pueda brindar a sus clientes, más confianza y lealtad generará. Los clientes satisfechos y confiados se lo dirán a los demás e impulsarán el boca a boca para usted. Los clientes insatisfechos harán lo mismo, pero causando un efecto negativo.

Los clientes satisfechos abren las puertas a más clientes. Los clientes descontentos cierran esas puertas de golpe.

Lo que siempre debes considerar y nunca olvidar:

Las personas no viven constantemente conectadas a su móvil o en estado ONLINE, aunque muchísimas veces parece que sí.  La gente vive en edificios y compra en tiendas, conducen coches y van al gimnasio. Su “comunidad de redes sociales” va dondequiera que vaya su cliente. Una mención de boca en boca fuera del estado de ONLINE puede actuar como un dardo que va directo a la diana y mejora su comunidad en redes sociales.

Es por eso que estos consejos son intercambiables. No son solo buenas “prácticas comerciales de redes sociales”. Son buenas prácticas comerciales ONLINE y estado de desconexión.

Recuerda que si te gusta este articulo, sería de gran ayuda para nosotros que pudieras compartirlo en sus redes sociales o con sus amigos y si necesitas ayuda con algún tema relacionado con nuestros servicios no dudes en ponerse en contactarnos, es para nosotros siempre un gusto poder ayudarle.

COMPARTE

CUÉNTANOS EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR

    RESPONSABLE: EL ESTUDIO COMUNICACIÓN GRÁFICA Y MULTIMEDIA S.L.U | FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de nuestros artículos del blog, así como el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial. | LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. | DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal |DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso Legal


    captcha

    Dejar un Comentario

    Call Now Button