20 excelentes razones por las que debes usar WordPress

20 razones por la que usar WordPress

¿No estás convencido de si deberías usar WordPress como herramienta para construir tu sitio web? ¿No es solo una herramienta de blogs? ¿Puedo incluso crear un sitio web con WordPress por mi cuenta o tal vez una tienda online? Preguntas como estas son las más frecuentes para alguien que quizás nunca antes haya usado esta herramienta de creación de contenido.

Pero no te preocupes, hoy nosotros tenemos las respuestas para ti. Aquí hay una lista de 20 excelentes razones por las que debes usar WordPress. Todo respaldado por datos reales y estadísticas de usuarios:

Uno por uno, te diremos de manera resumida las ventajas y como algunas de las marcas y personalidades mas influyentes de los últimos tiempos lo usan, así que ¡vamos allá!

1.- WordPress es utilizado por el 40,6% de todos los sitios web

Aproximadamente el 40,6% de todos los sitios web en Internet lo utilizan. Ese número es asombroso si lo piensas bien. Más de uno de cada cuatro sitios web que se encuentran en la web utilizan este constructor. ¡Hay una razón por la que todos esos sitios también eligen esta herramienta! Y de eso se trata esta publicación.

 

paginas con WordPress

 

2.- WordPress domina el mercado de sistemas de gestión de contenido, con una cuota de mercado de 60%

Eso significa que no solo es popular para todos los sitios web, sino que es especialmente popular para los sitios web con un sistema de gestión de contenido prediseñado. El siguiente competidor más cercano es Joomla con un 6,8%, pero esta cifra tan siquiera se acerca.

 

paginas con WordPress

3.- Es increíblemente extensible con complementos

Eso significa que puede agregar una funcionalidad interesante a tu sitio sin necesidad de saber cómo codificar.

El enorme ecosistema de complementos de supera a todos los demás sistemas de gestión de contenido. Estos números son solo para los directorios de extensiones oficiales y omiten las extensiones adicionales ofrecidas por terceros:

Listados oficiales de complementos:

4.- Permite cambiar su apariencia usando temas sin utilizar código

Más allá de los complementos, esta aplicación también ofrece una increíble colección de temas para tu sitio. Los temas le permiten controlar exactamente cómo se verá tu nuevo sitio, sin necesidad de conocer una sola línea de código.

Puede encontrar miles de temas gratuitos en WordPress.org, y en muchísimas páginas más de desarrolladores de terceros.

5.- Es multilingüe

¿No eres un hablante nativo de inglés? ¡No te preocupes para nada! El equipo de traducción ha traducido WordPress a 169 idiomas diferentes. Muchos complementos también ofrecen versiones traducidas, y puede crear fácilmente un sitio multilingüe utilizando complementos como Polylang o Weglot.

6.- Beyoncé y grandes marcas usan WordPress

Si bien muchos sitios web pequeños lo utilizan, también te puedes topar con toneladas de grandes marcas usándolo. Encontrarás grandes empresas como Sony Music y Mercedes Benz, editoriales como BBC America y Reuters, aquí te dejamos un artículos donde podrás seguir viendo que otras marcas y compañías se decidieron a usarlo.

 

Diseño web WordPress

7.- Es asequible en comparación con otras soluciones

El software en sí es gratuito y puede encontrar muchos temas y complementos sin ningún tipo de costes para construir tu web. Eso significa que tus únicos costos fijos inevitables serán el alojamiento y del dominio. Con todo, es posible ejecutar un sitio básico de WordPress por tan solo 60€ aproximadamente por año, aunque lo excederá si desea complementos o temas Premium.

Comparando esto con Squarespace, Wix, Shopify, Go Daddy y otros muchos constructores web, que solo el plan más básico puede llegar a 35€ por mes, destacando además que muchas de estas plataformas no permiten realizar copias de seguridad para descargar la página web y llevarla luego a otro alojamiento, una vez que la relación comercial desee terminarse, con lo cual la página web se dará por perdida.

8.- Es fácil encontrar ayuda de WordPress

Debido a que es el sistema de gestión de contenido más popular del mundo, existe un ecosistema de soporte masivo para todo lo que este relacionado con este gestor de contenidos. Muchos blogs publican tutoriales, y también existen foros de soporte, así como infinidades de útiles tutoriales en vídeo para principiantes.

9.- Es flexible

Debido a su enorme ecosistema de plug-in, puede ser utilizado para todo, desde la creación de una tienda de comercio electrónico para el lanzamiento de un directorio local como Yelp a la construcción de una red social y mucho más.

Es decir, es va más de una simple plataforma de blogs que fue alguna vez.

10.- WordPress ya no es solo para sitios web

Ha ido más allá y ha hecho de su API REST un enfoque masivo últimamente, lo que abre la puerta para que los desarrolladores creen todo tipo de aplicaciones interesantes basadas en El. En el futuro, podrás utilizar todo tu contenido de formas nuevas e interesantes.

11.- Se conecta con sus herramientas de terceros favoritas

Desde tu servicio de marketing por correo electrónico favorito, pasarelas de pago, gestor de proveedores de servicios y mucho más. Gracias a su gran cantidad de complementos, puedes conectar WordPress a los servicios de sitios web de terceros más populares en la actualidad.

12.- Te permite crear un ecosistema autónomo

Si no te gustan los servicios de terceros, también facilita mantener todo dentro de tu panel de control. Si desea ir en la dirección opuesta al uso de herramientas de terceros, puede crear una lista de correo electrónico, enviar boletines y mucho más… todo sin necesidad de salir de tu panel.

13.- Sigue los estándares de accesibilidad

La accesibilidad consiste en hacer que la web sea más fácil de usar para las personas con discapacidades físicas o sensoriales. El equipo central pone un énfasis especial en hacer que el software de WordPress sea accesible para todos.

14.- Se compromete a ser aún más fácil de usar.

Parcialmente en respuesta a los creadores de sitios web como Squarespace y Wix , WordPress se ha esforzado por ser aún más fácil de usar para los principiantes. Eso significa que está comprometido a volverse tan fácil de usar como sus competidores, mientras mantiene su enorme ventaja de flexibilidad.

Las características de su Personalizador en tiempo real te ayudan a modificar fácilmente tu sitio, incluso si no sabes nada sobre código.

15.- El 23% de los 10k principales sitios utilizan WordPress

El 23% de los 10.000 sitios principales utilizan WordPress

Volvamos a las estadísticas por un segundo porque esta es interesante. Si bien la herramienta tiene una participación de mercado general dominante, también es utilizado por una gran cantidad de sitios de primer nivel. El 23%, una pluralidad, de los 10.000 sitios con más tráfico del mundo se ejecutan en WordPress. Ningún otro sistema de gestión de contenido se le acerca.

16.- Facilita la optimización de motores de búsqueda

La optimización de motores de búsqueda es esencial para atraer tráfico a tu sitio web. Gracias a complementos como Yoast SEOAll in One SEO y más, es increíblemente fácil optimizarlo para SEO sin necesidad de ser un genio del código. Todo lo que necesita hacer es configurar algunos ajustes básicos y los complementos se encargan del resto.

Mejor aún, algunos complementos analizan tu contenido y ofrecen valiosísimas sugerencias, incluso si no sabe nada sobre SEO, aún puedes optimizar tu contenido siguiendo las recomendaciones de un complemento.

17.- Se carga rápidamente … si lo configura correctamente

La rapidez con la que se carga tu sitio afecta a todo, desde cuánto lo disfrutan tus visitantes hasta la probabilidad de que compren algo en él.

Siempre que implemente las optimizaciones de velocidad adecuadas, incluida la elección de un tema rápido de WordPress, la página web se cargará mucho más rápido.

Es más que posible lograr tiempos de carga de página de menos de un segundo usando WordPress.

 

Diseño WordPress

 

18.- WordPress responde

La navegación por Internet móvil es enorme hoy en día, por lo que es esencial que tu sitio web se vea bien en todos los dispositivos, no solo en los ordenadores. Todos los temas modernos de WordPress admiten diseño responsive, lo que significa que tu página se escalará automáticamente para verse bien en todos los dispositivos.

19.- Hace que la creación de contenido sea tan fácil como escribir en Word

Si puedes crear un documento de texto en Microsoft Word, puedes crear una publicación formateada en WordPress. Olvídese del código complicado, redactar texto en es tan fácil como hacer clic en algunos botones, al igual que en tu editor de texto favorito.

Mejor aún, las herramientas llamadas creadores de páginas pueden ayudarlo a realizar diseños aún más complicados sin necesidad de conocer una sola línea de código.

20.- Viene con un creador de páginas gratuito

En los últimos dos años, ha alcanzado nuevas alturas al integrar increíbles actualizaciones de funcionalidad. Uno de los mayores desarrollos de este tipo tiene que ser el nuevo editor de bloques. Esta nueva interfaz te permite crear tus páginas de contenido y publicaciones con arrastrar y soltar y de una manera totalmente visual. Además, hay toneladas de complementos adicionales para el editor de bloques que puede usar para agregar aún más funciones.

Podríamos seguir enumerando múltiples razones por la cual esta herramienta es tan potente y con grandes ventajas para ti, pero te hemos dado 20 excelentes razones por las que debes usar WordPress, por lo que si estas pensando crear tu web, ya sabes lo que tienes que hacer.

En caso que necesites ayuda, en un diseño con WordPress mucho más avanzado y profesional adaptado a tu marca o servicio, nosotros en El Estudio estamos siempre encantados de ayúdate y guiarte de la mejor manera para que tu proyecto sea visualmente como te lo imaginabas, además guiado por un profesional que lo optimizará y mejorará para sacar muchas más ventajas.

COMPARTE

CUÉNTANOS EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR

    RESPONSABLE: EL ESTUDIO COMUNICACIÓN GRÁFICA Y MULTIMEDIA S.L.U | FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de nuestros artículos del blog, así como el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial. | LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. | DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal |DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso Legal


    captcha

    Dejar un Comentario

    Call Now Button