10 tips para mejorar el SEO de tu página web

Monetizar el dinero es quizás una de las mayores preocupaciones de cualquier persona que posea un negocio en internet, lograr que su página web se convierta en un capital rentable a medida que vaya evolucionando, pero para lograrlo es fundamental saber como hacerlo y por donde comenzar, por eso te dejamos 10 tips para mejorar el SEO de tu página web.

Estar en las primeras posiciones de los buscadores en fundamental para tu negocio, puede ser la diferencia entre su ruina o su supervivencia, por lo que crear y publicar contenido digital optimizado es la clave.

Los sistemas de gestión de contenido como WordPress y Blogger evolucionan constantemente y manera muy rápida, por lo que tratar de ir al ritmo de sus actualizaciones puede resulta bastante complicado en caso de no disponer de tiempo, por lo que es importante que deposite esta responsabilidad en verdaderos profesionales y no en cualquier vende humos,  que manipule el poco saber sobre temas relacionados con el SEO y terminen por estafarle y jugar con su dinero.

Cuando se trata de contenido en línea, la visibilidad lo es todo. Pero con miles de millones de artículos digitales compitiendo por el primer lugar, puede parecer imposible asegurarse de que su página aparezca en la primera página de Google. Por suerte para ti, hemos reunido las 10 mejores formas en que puedes mejorar tu SEO de forma orgánica.

Es importante tener en cuenta que, si bien Google tiene el domino casi absoluto de los motores de búsqueda (más del 82%) no es el único jugador, existen otros buscadores como: Yahoo o Bing, los cuales tienen un algoritmo totalmente diferente pata colocarte en las primeras posiciones, lo que si es que todos tienen en común es que son bastante reservados con el algoritmo y el método que deberíamos seguir para estar en la primera posición.

Aún a sabiendas de esta severidad en su metodología, existen algunos conceptos básicos publicados por Google y expertos en el SEO que nos orientan y nos permiten ayudar a nuestra página web a navegar hacia las primeras posiciones con un poco de dedicación y tiempo.

Aquí te dejamos los 10 tips para mejorar el SEO de tu página web.

  1. BUSCAR Y SOLUCIONAR ERRORES DE SEO:

Los correctores de SEO pueden ser de gran ayuda cuando no sabe por dónde empezar para mejorar sus clientes potenciales orgánicos.

Con herramientas de SEO como Woorank, verificar y detectar problemas de SEO nunca ha sido más sencillo. Todo lo que tienes que hacer es copiar y pegar la URL de tu página web y la herramienta hará el resto. Las herramientas de verificación de SEO revisarán el código del sitio web para elaborar un informe general y brindarle consejos claros y prioritarios.

Es importante priorizarlos e ir solucionándolos uno a uno.

  1. COMPROBAR ENLACES ROTOS: 

Google da bastante importancia a esta acción dentro de tu página web, por lo que solucionarlos y corregirlos es muy importante. Tanto para el buscador como para la experiencia del usuario es una acción bastante desagradable y frustrante hacer click y encontrarse con un enlace roto.

Cuando Google actualiza el contenido de tu web y se encuentra con enlaces rotos, lo considera como error lo que indica al algoritmo que tu web no se ha actualizado y por tanto no ayuda a avanzar en posición. La experiencia del usuario es valorada en gran parte por los motores de búsqueda por lo que se debe tener bastante énfasis en este punto.

Herramientas como  Brokenlinkcheck.com ayudan a verificar rápidamente cualquier enlace roto dentro de tu dominio para que puedas repararlo.

  1. ELEGIR EL FORMATO Y TAMAÑO DE IMÁGENES:

En internet el tiempo es oro y cada segundo cuenta, de hecho cuesta más de lo que nos imaginamos, un estudio realizado muestra que el tiempo de respuesta entre 2 a 10 segundos aumenta la posibilidad de abandono en un 38% por parte del usuario, por lo que elegir el tamaño de la imagen es muy importante para que se cargue rápidamente.

Aquí hay una tabla compartida por Google para ayudar a comprender la proporción correcta de píxel a byte. Esta tabla nos da una idea de lo pesada que puede llegar a ser una imagen, en función de sus dimensiones.

 

Fuente: Google

También existe un cuadro enmarcando las diferencias entre los distintos formatos de imágenes usados para la construcción de una página web:

 

Si deseas probar la velocidad de carga de tu web, existe una herramienta del propio Google llamada PageSpeedInsight que te ayudará a obtener una descripción general referente a este punto.

  1. OPTIMIZAR TU CÓDIGO:

Es cierto que conocer acerca de código HTML es una tarea un poco mas complicada y que requiere un poco mas de conocimientos, pero llegado a este punto es un tema que no se puede ignorar, pues el código es la espina dorsal que sujeta tu página web, por lo que su adecuado ajuste ayudará significativamente tu página web.

Es cierto que Google brinda mayor importancia al tráfico que posea una web que a su estructura, pero el código HTML es necesario mejorarlo sí queremos llamar de forma positiva la atención de los buscadores.

 

 

Aquí hay un consejo esencial para que Google indique datos estructurados en su sitio web:

¿Ves el título en la parte superior de esta página? HTML se utiliza para que aparezca como una etiqueta de encabezado, en este caso, una etiqueta H1.

<h1> 10 tips para mejorar el SEO de tu página web.</h1>

Luego vendría algún subtitulo la cual iría acompañada esta vez por la etiqueta H2, lo que significa el siguiente nivel de importancia de este título secundario.

<h2> Cuide su código HTML </h2>

Las etiquetas son una forma formal de distinguir las secciones principales de su página web. Los motores de búsqueda los han utilizado durante mucho tiempo para saber de qué se trata una página. Por lo tanto, debe utilizar palabras clave estratégicas en sus títulos para aumentar sus posibilidades de aparecer en las búsquedas de esas palabras.

  1. ETIQUETA DE TÍTULO Y META DESCRIPCIÓN:

De manera similar al consejo anterior, la etiqueta de título y la etiqueta de meta descripción son etiquetas HTML clave para optimizar si desea mejorar su clasificación. Ayudará al motor de búsqueda y a los visitantes potenciales del sitio web a saber de qué se tratan la página web y el sitio.

Así es como aparecen la etiqueta del título y la meta descripción en Google:

 

 

Al crear sus etiquetas, piense en cómo las personas buscarán su contenido. Empiece el texto con <title> y termine con </title> para indicar a los motores el tema y la palabra clave de la que está hablando en la página web.

  1. ESTILIZAR TUS TÍTULOS:

Google y los motores de búsqueda no dan importancia al capitalizar los títulos o no, pero si es cierto que algunas practicas a la hora de titular ayudan más que otras para captar la atención de los usuarios.

Google da mayor valor a las palabras claves en los títulos a la forma como se escriban, lo que si es que escribir el titulo todo en palabras mayúsculas hacen ver a los usuarios que puede deberse de un posible spam, por lo que es probable que no capte la atención de la manera que deseas.

Una técnica que ha sido usada y que se ha probado qye genera un ligero aumento en las tasas de clicks es el agregar en el titulo números, puede deberse deberse a un sesgo cognitivo: los dígitos representan hechos y tienden a atraer la atención. Además, la forma de los números se destaca de un grupo de letras. Por ejemplo, 2020 puede llamar su atención más de veinte.

En parte, esta es la razón por la que nos atraen los títulos de listas pegadizas como 10 tips para mejorar el SEO de tu página web, esta técnica suele llamarse “clickbait”, pero como todo no puede abusar de ella.

  1. BUSCA LA LONGITUD IDEAL DEL CONTENIDO:

Semrush es una de las herramientas de análisis SEO más utilizadas en los últimos años, por lo que recientemente ha confirmado que la longitud del contenido es uno de los 10 factores más importante de clasificación.

 

Fuente: SEMrush

 

Durante muchos años, los escritores de contenido creyeron que el contenido breve y sencillo era lo mejor para su audiencia y la clasificación del motor de búsqueda.

Un contenido más extenso genera significativamente más acciones sociales.

Entonces, ¿cuál es la mejor longitud de contenido?

La mejor extensión para un texto es la más completa. Es el que da toda la información que busca el usuario. Aplicaciones como BuzzSumo es ideal para encontrar ideas de contenido y para ver qué contenido funciona mejor en su sitio web.

  1. UTILICE GOOGLE SEARCH CONSOLE:

El Google Search Console es la nueva y mejorada versión de Google Webmaster Tools: dirigida a un público más amplio y ya no reservada a los expertos webmaster. Es una de las únicas herramientas de SEO oficiales de Google, que brinda una gran información sobre cómo impulsar su SEO.

Entre otras cosas, te permite ver la evolución del número de páginas indexadas por Google. La función de «estado de indexación» le muestra el número de URL de su sitio web que Google ha indexado. También puede identificar errores y decirle las palabras clave exactas que los visitantes utilizaron para acceder a su sitio web.

  1. INVESTIGAR LAS PALABRAS CLAVE:

La búsqueda de preguntas que surgen con frecuencia y el análisis de las estructuras de sus palabras clave pueden ayudarlo a encontrar un tema sin explotar para su página web o título, existen herramientas que pueden ayudar con la construcción de estas palabras, una de ellas es ubersuggest

Es recomendable utilizar palabras claves de cola larga, es decir las que contienen más de tres términos, ya que la competencia en internet es cada vez mayor y al utilizar palabras más especificas ayudas a aumentar el tráfico hacia tu página web.

Una vez que redactes el contenido con estas nuevas palabras claves, puedes ir a foros de preguntas y respuestas, donde son sitios que tienen un número significativo de visitas puedes publicar hipervínculos a artículos útiles y relevantes que dirijan a tu sitio web.

  1. PIENSA EN GOOGLE:

El SEO es un poco como la hermosa portada de un libro, pero al final, el contenido del libro es lo que realmente importa. Así que concéntrese en proporcionar contenido excelente para los visitantes de su sitio web que genere tráfico en su sitio web. El tráfico de la página web sigue siendo el factor esencial número uno para clasificar en los motores de búsqueda. Elija calidad sobre cantidad y no olvide actualizar sus páginas web antiguas.

Todo el proceso comienza con la auditoría y evaluación de su contenido y a continuación, deberá analizar la calidad del contenido que tiene en el sitio web.

Para Google un contenido de calidad y que puede ayudar a la reputación y valoración de tu página web es:

  • Preciso
  • Compatible con dispositivos móviles
  • Informativo
  • Original
  • Compartible
  • Inspirador
  • Legible
  • Visual
  • Entretenido

En caso totalmente opuesto, el contenido de baja calidad:

  • No tiene público objetivo
  • No tiene meta o propósito
  • No está optimizado

El SEO es la base fundamental para ayudar a tu página web a moverse a las primeras posiciones de los buscadores, evidentemente no es una tarea fácil, pero no significa que sea imposible. Si necesitas ayuda con el SEO de tu página web y aumentar la visibilidad de tu marca o negocio, puedes comunicarte con nosotros y te ayudaremos a lograrlo y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

COMPARTE

CUÉNTANOS EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR

RESPONSABLE: EL ESTUDIO COMUNICACIÓN GRÁFICA Y MULTIMEDIA S.L.U | FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de nuestros artículos del blog, así como el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial. | LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. | DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal |DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso Legal


captcha

Dejar un Comentario

Call Now Button