10 formas de comprar online de manera mucho más segura

Hoy en día, las compras por internet se han vuelto algo ocasional, como si de ir al supermercado se tratase, una cotidianidad mas en estos tiempos modernos, pero ¿quién no ha sentido desconfianza a la hora de adquirir un producto en internet? En este post te daremos 10 formas de comprar online de manera mucho más segura.

España es un país que solo en el ultimo año a causa del CORONAVIRUS ha incrementado en más de un 55% la compra por internet, así como el incremento de usuarios de edades más avanzadas que antes eran poco asiduos a estas plataformas.

Toda esta situación genera una ecuación muy sencilla, más ventas es igual a más oportunidad y por tanto a mayores ganancias y esto es una oportunidad que tu como marca o negocio no debes desaprovechar.

Tener una tienda online el primer beneficio que traerá es que no necesitas desplazarte a ningún lado para gestionarla, se puede hacer perfectamente desde la comodidad de tu sillón y para el usuario resulta exactamente igual, la compra se puede realizar desde cualquier lugar con algún dispositivo electrónico que tenga conexión a internet.

Hasta ahora las cifras de las personas que compran por internet siguen en crecimiento y los métodos de pago buscan soluciones y métodos que le permitan a los usuarios sentirse más cómodos y confiados mientras realizan sus transacciones.

Con la practicidad y la conveniencia de comprar en línea, podemos obtener los productos que queremos fácilmente sin necesidad de gastar mucho tiempo dentro y fuera de la tienda buscando los productos que necesitamos.

Entonces, hasta ahora suena todo muy idílico al comprar en línea. Sin embargo, aunque las compras en línea son más cómodas de usar, deberíamos necesitar un escrutinio al hacerlo.

Porque todavía hay muchas personas malintencionadas que solo utilizan este servicio para su beneficio personal y como resultado, en lugar de obtener las cosas que desea, terminas perdiendo dinero de manera muy fácil.

Consejos para hacer una compra segura en línea

Por lo tanto, debemos saber cómo ser seguro realizar compras online en Internet.

Especialmente para aquellos de ustedes que nunca han comprado en internet y ahora quieren probar, deben conocer los trucos para mantener tus compras divertidas, seguras y no termines tirando el dinero y con frustraciones, en internet como hemos dicho hay muchos estafadores que están alerta en todo momento esperando a quien estafar, pero aquí te dejamos unos consejos que debes leer muy bien:

1.- Ver los comentarios del comprador al vendedor 

Necesitamos conocer el testimonio del comprador al vendedor, generalmente hay comentarios que le darán confianza al sitio.

Al igual que con lo que proporciona testimonios de cliente a vendedor, esto sin duda le dará al sitio la confianza del propio comprador.

Además, los testimonios tienen un impacto positivo que afectará a otros compradores, necesitamos saber si el testimonio es genuino del comprador o un testimonio falso.

Hay tiendas que compran comentarios de usuarios falsos con la intención de generar confianza en los compradores, pero cuando buscas en Facebook o en otras redes sociales al supuesto usuario la persona no existe, ya aquí sabes que algo no va bien.Es importante ver si en los comentarios se siguen hilos de conversación entre usuarios a modo de foros, o entre usuarios y el vendedor, es una buena señal.

Hay tiendas que tienen pocos comentarios, pero no por eso podemos decir que no son fiables, sucede exactamente de forma inversa.

2.-Envió contra reembolso

Sin duda, la forma más segura de comprar en línea ya que te permite pagar tu compra una vez que hayas recibido tu paquete, lo cual garantiza que no sea una estafa.

Sabemos que este servicio maneja del 2% al 6% del precio final del pedido, adicional del valor del transporte. A veces puede llegar a ser un poco costoso si lo comparamos con el servicio de envío normal. Pero es necesario tener en cuenta el riesgo que asume el vendedor y el gran beneficio que obtiene el comprador.

Si el vendedor se niega a realizar envíos contra reembolso, entonces es mejor no realizar una transacción porque podría ser un modo fraudulento.

3.- Utilice métodos de pago como PayPal

PayPal representa una de las formas de pago que los clientes reconocen como más fiable y segura. Se trata de una plataforma especializada en la gestión de pagos electrónicos que desde su irrupción provocó una revolución en los medios de pago al promover la democratización en la aceptación de pagos entre particulares.

El haber sido precursores de los nuevos medios de pago, unido a su capacidad de adaptarse a las distintas situaciones surgidas con el tiempo, ha influido en que PayPal se haya constituido poco a poco en una marca muy reconocible.

Otras ventajas bastante razonables de este método de pago es que es bastante respaldado por instituciones financieras tradicionales y que la privacidad del cliente es bastante segura al no tener que registrar tus datos bancarios al realizar la compra

4.- Disponibilidad de garantía de los bienes 

Es fundamental que antes de realizar la compra, compruebes las garantías del producto, porque no todos los artículos comercializados poseen una garantía oficial.

También asegúrese de que la garantía esté de acuerdo con la marca original, si la garantía no coincide con la marca original, se puede descartar puede que los productos sean falsificados.

Asegúrese que en la garantía le cubra los gastos en caso de recibir un articulo roto o con desperfectos que garantice el estado de la mercancía de manera segura a la vez que está protegida de la garantía del fabricante.

Además, tampoco debe comprar productos cuyo período de garantía haya expirado pues no podrá hacer ningún tipo de reclamaciones.

Este punto es uno de los parámetros más importantes en las 10 formas de comprar online de manera mucho más segura, le evitará disgustos futuros .

5.- Guarde el comprobante de pago 

El último consejo es que debes guardar un comprobante de pago, así como una captura de pantalla de tu SMS o mensaje con el vendedor. Este es un paso muy importante cuando realiza transacciones en línea.

Esto le ayudará si el vendedor se convierte en un estafador del que usted es víctima, por ejemplo, entonces le dice a las autoridades que la policía trata sobre el fraude con pruebas en forma de capturas de pantalla y comprobante de pago.

6.- Investigue la página antes de comprar

Si está realizando una compra en un sitio que aún no conoce o que nunca ha sido reconocido, asegúrese de hacer una pequeña investigación sobre los antecedentes de la tienda en línea.

Porque las tiendas en línea de confianza a menudo adjuntan direcciones físicas o al menos números de teléfono con los que se puede contactar.

Por lo tanto, puede llamar al número existente para confirmar su autenticidad y luego preguntarle al vendedor en línea cómo la tienda en línea atiende las quejas o devoluciones.

7.- Conserve una copia de su pedido

Cuando reciba una confirmación que contenga información sobre los detalles de la transacción, desde el precio hasta los términos de la devolución, guarde bien el comprobante hasta que el artículo llegue a su mano.

Al guardar un archivo o una copia del mensaje, si pasa algo con el pedido, puede solicitar la rendición de cuentas.

8.- No proporcione información descuidadamente

Al realizar una transacción de compra, a menudo debe completar algunos datos necesarios, como el nombre, la dirección y el número activo con el que se puede contactar.

Además, una tienda online también suele intentar obtener más información que utilizará para incrementar las estrategias de ventas, como el estilo de vida hasta los ingresos anuales. Cuidado con los sitios engañosos.

9.- Crédito o débito

Porque las transacciones en línea son las más convenientes y usan tarjetas con mayor frecuencia. Entonces deberías usar una tarjeta de crédito en lugar de usar una tarjeta de débito.

Porque las tarjetas de crédito son una extensión del crédito mientras que las tarjetas de débito directo para sacar dinero de su cuenta bancaria.

De hecho, es muy arriesgado porque si se filtra la información, los piratas informáticos podrán estropear fácilmente sus finanzas.

10.- Guarde bien la contraseña 

Hoy en día, muchos sitios de tiendas en línea donde los consumidores deben iniciar sesión antes de realizar transacciones que vienen con un nombre de usuario y contraseña.

Por lo tanto, cree una contraseña que sea bastante difícil y no se la muestre a otros anticipando cosas que no desea.

Conclusión

No olvide aplicar estas 10 formas de comprar online de manera mucho más segura, lo que hará que tus transacciones sean más divertidas, cómodas y agradables, pero sobre todo sin sorpresas bruscas.

los consejos anteriores para que sus compras en línea sean seguras, cómodas y agradables.

Además, no olvide comparar los precios entre la tienda y la otra, para que pueda obtener los productos que desea a un precio asequible.

Bueno, esa es una forma segura de comprar en línea en Internet, sí, amigo. Si hay algo que preguntar o alguna duda, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestra página de contacto y sobre todo compartir este post con tus amigos o en tus redes sociales.

COMPARTE

CUÉNTANOS EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR

    RESPONSABLE: EL ESTUDIO COMUNICACIÓN GRÁFICA Y MULTIMEDIA S.L.U | FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de nuestros artículos del blog, así como el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial. | LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. | DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal |DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso Legal


    captcha

    Dejar un Comentario

    Call Now Button