Image
facebook twitter pinterest linkedin
Subir
Menú
abril 20, 2015

¿Por qué invertir en diseño?

Vivimos en tiempos donde miramos en qué y en qué no invertir. A la hora de reducir gastos hay quien opta por reducir en el diseño pensando que supone un desembolso innecesario, pero podemos asegurar que esto no es así, ya que invertir en el diseño y comunicación gráfica de un negocio es una buena inversión. Cuidar en la imagen de tu marca es una de las inversiones de mas fácil amortización.

El ROI (retorno de la inversión) de un buen diseño se amortiza en pocos meses, probablemente al tercer mes se haya amortizado habiendo compensado la apuesta por una buena imagen.

Obviamente de nada sirve una buena imagen si ésta no viene acompañada de una buena calidad en la atención al cliente, o si los productos y servicios ofertados no están a la altura. Pero también es obvio que la primera impresión a la hora de que un cliente se decida por uno u otro producto es su imagen. 
Según KissMetrics, ante la posibilidad de compra de un nuevo producto el 93% de los encuestados basarán su compra únicamente en la apariencia visual del producto.

Esto nos muestra la importancia que tiene la imagen en la decisión de compra. Por eso, de la misma forma que cuando vamos a una entrevista de trabajo intentamos proyectar nuestra mejor imagen, cuando vamos a presentarnos ante nuestros posibles clientes debemos también ofrecer nuestra mejor imagen. ¿O acaso irías a una entrevista para conseguir trabajo de manera desaliñada, sin peinar y con la ropa sucia? Seguro que no. Cuida la imagen de tu empresa. elestudio

No hay que olvidar que:
  • Sólo hay una oportunidad de crear una buena impresión. 
Y nuestro público potencial solo se tomará 2 segundos en prejuzgar a nuestra empresa en función de la primera impresión que se ha llevado de la imagen proyectada.
  • Un buen diseño nos diferencia de la competencia. Si nuestra imagen gráfica es más adecuada, está mejor diseñada, es más limpia y es capaz de transmitir nuestro valor añadido, nos demarcará notablemente de nuestra competencia.
  • Una buena imagen de tu negocio debe ayudarnos a llamar la atención, atraer y captar a nuestro cliente potencial.
 Por eso, es muy importante que esté hecho de manera profesional, y que haya habido un estudio previo de qué somos, qué representamos y a quién queremos llegar.

Acude a un profesional.

Todos los que nos dedicamos desde hace años al mundo del diseño nos hemos encontrado casos de clientes que se “aventuran” a diseñar sus propios trabajos, considerando como gasto acudir a un profesional del sector.

Últimamente los programas de diseño están programados de tal manera que, incluso personas inexpertas en la materia puedan llagar a hacer diseños “aparentes”, pero hay que tener en cuenta una serie de factores para dejar esta delicada tarea en manos de expertos profesionales, ya que para diseñar un determinada pieza gráfica es necesario un conocimiento previo de imagen corporativa, de diseño, de simbolismo de formas y colores, de dibujo, de conocimiento de las tipologías de clientes, de uso de programas vectoriales de diseño, etc…. Sin olvidar como ya explicamos en un post anterior el tener un amplio conocimiento en la preparación del Arte final para que éste no salga defectuoso en su producción. También hemos de tener en cuenta la relación coste/oportunidad: Ya que el tiempo que estás dedicando a crear de manera semiprofesional el producto que quieres, es tiempo que dejas de hacer otras cosas que si te reportan beneficios.

Y es muy probable que probablemente tardes el triple de lo que tardaría un profesional y la calidad del diseño que puedas crear, sin ánimo de desmerecer, seguramente sea muy inferior a la de un profesional y no te ayudará a conseguir los objetivos que una buena imagen debe cumplir.

¿Aún sigues pensado que invertir en el diseño de un logotipo es un gasto? Apuesta por el diseño • el estudio

elestudio.com

Síguenos

Recibe cada nuevo post en tu email

Únete a otros seguidores